Once municipios de La Marina se benefician de las subvenciones del II Plan de Inversiones de la Diputación de 2019

23 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de once municipios de la Marina Alta se beneficiarán de la segunda convocatoria de subvenciones que, durante este 2019, ha convocado la diputación de Alicante para inversiones financieramente sostenibles.

En total, a la Marina Alta, llegarán algo más de 800.000 que se repartirán entre Benitatxell, Castell de Castells, Dénia, Gata de Gorgos, Jesús Pobre, La Vall d’Alcalà, la Vall d’Ebo, L’Aztubia, La Llosa de Camatxo, Murla y Sagra.

Las obras que se harán son con estas subvenciones son: En Benitatxell, regeneración urbana de la calle Llebeig (94.778 euros), en Castell de Castells, intervención en caminos varios (88.480 euros), en Dénia, mejora del Camí de Sant Joan desde la rotonda de Joan Fuster (135.866 euros), en Gata de Gorgos, red de pluviales de la calle Trinquet (97.679 euros), en Jesús Pobre, alcantarillado (29.668 euros), en La Vall d’Alcalà, reforma de la Plaza de Beniaia (91.312 euros) y en La Vall d’Ebo, la Travesía de Castellets  (19.788 euros).

Otras son: En L’Aztubia, el alumbrado público urbanización Basetes y área del castillo de Forna (83.966 euros), en La Llosa de Camatxo, acondicionamiento de una parcela para el tratamiento de residuos (40.000 euros), en Murla, actuación en la calle Cervantes (47.995 euros) y mejora del polideportivo y zona de juegos (20.998 euros) y en Sagra, renovación de la red de agua y pluviales de la calle Tormos, Sant Abdo y Senen (68.000 euros).

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez explicó en un comunicado que se ha hecho “un gran esfuerzo para incluir el 100% de las solicitudes presentadas a esta convocatoria con la intención de no dejar fuera a ninguno de los ayuntamientos que han querido presentar sus propuestas”. La inversión ascenderá a 4,3 millones de euros.

De los 4.311.411 euros totales repartidos entre 66 actuaciones, la Diputación ha aportado 4.280.981 euros, lo que representa un 99,3%. Los ayuntamientos, por su parte, han contribuido con 123.080 euros.

Esta segunda resolución para Inversiones Financieramente Sostenibles, a través del Fondo de Cooperación, fue aprobada con el respaldo de todas las formaciones representadas, incluidos los grupos de la oposición, PSOE y Compromís, que dieron su apoyo al reparto en la Comisión Informativa de Infraestructuras, Carreteras, Ciclo Hídrico y Asistencia a Municipios. La aprobación se formalizó ayer con la emisión del correspondiente decreto de aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.