Once restaurantes preparan menús a precios especiales hasta el 1 de diciembre

23 noviembre, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un total de once restaurantes participan desde hoy y hasta el 1 de diciembre en la segunda fase de Xàbia Al Plat, la que se desarrolla en los propios negocios y supone menús a precios especiales, en los que el pescado es el producto principal.

DSC04979 copia

Se trata de los restaurantes: Aire, L’Almàssera, Bon Amb, Calima, La Cantina de Jávea, Club de Golf Jávea, L’Embruix , Es tapa ti, Mezquida, Parador de Jávea y la Renda. Todos ellos proponen una opción gastronómica para estos días:

Aire (Camí Cabanes, -antiguo Terra): Selección de panes/ Salmón marinado con guacamole y lima/ blanquet con pistacho y jugo de ave/ Ensalada valenciana del siglo XXI/ terrina de sardinas marinadas con pimientos del piquillo, vinagreta de cebolla tierna / huevo a la carbonara con trompetas de la muerte, papada ibérica y cerveza/ gominola cítrica/ cochinillo asado, remolacha y calabaza/ comerse un cafe. Maridaje de nuestro sumiller. 40 euros.

L’Almàssera (Calle de la Paz, detrás de correos): Coca de humus con queso feta y anchoa del Cantábrico/ Brocheta de salmón panko/ hamburguesita de sepia con alioli suave de menta/ crema de coliflor con sus huevas/ pimiento del piquillo relleno de gambas/ presa de ibérico con salsa de mostaza antigua y cherris confitados/ tataki de atún en costra de sésamo y pistacho con tartar de aguacate y manzana verde/ brownie de chocolate sobre espejo de sopa de chocoloate blanco. Maridaje de vinos DO Comunitat Valenciana. 25 euros.

Bon Amb (Ctra Benitatxell, rotonda desvío Cabo la Nao): Divertimentos marinos/ Escabeche ligero de calabaza, mero marinado y yogurt/Caviar de sepia, yema y coliflor, puerros ecologicos, brandada y raifort/ cigalas del Mediterráneo levemente asadas con naranja y comino/ presa de cerdo bellotero, diferentes coles y ajo negro/ melón diamante, yogurt, chile, limón, curry y aceite de limón. Selección de nuestros mejores caldos. 55 euros

Calima (Paseo Marina Español, Duanes): brocheta de mar en tempura sobre fideos de arroz y hebras de azafrán/ alcachofa en escabeche con huevo de codorniz escalfado, tiras de magret de pato curado y ensalada coloreada/ arroz bomba cremoso con rape, bacalao, calabaza y setas, acompañado de pil-pil de almejas/ cochinillo deshuesado horneado a baja temporatura con compota de frutas, con canelón de patata relleno de arroz tricolor/ pudding de crema de arroz con leche sobre cabello de ángel y salsa de jijona. Vinos de la DO Comunitat Valenciana. 35 euros.

La Cantina de Jávea (Lonja de pescadores. Duanes). Ensalada marinera/ Parrillada de pescado y marisco/ Pan alioli/ postre Maridaje de vinos de la Comunitat Valenciana, bodega Chozas Carrascal. 30 euros.

Club de golf Jávea: (Ctra Benitatxell, Campo de golf). Gambusí/Azules tradicionales/Pez espada y atún con granada y manzana cítricos con langostinos/ tomate pera asado con ventresca de bonito/ pucherito de pulpo con lentejas/ rebozado de bacallaret y  abadejo/ queso al romero con granizado de uva moscatel de Benitatxell/ flor de alicante y miel de naranjo/ pasas y mistela. Cerveza Amstel Oro y Vinos DO: Utiel Requena Chozas Carrascal. 40 euros

L’Embruix: (Calle Major, frente al museo) Ensalada de alcachofas y mejillones frescos/ cremita verde de verdura y manzana crujiente de caballa ahumada y foie-grass con toques ácidos y dulces/ «llegumet» de arroz con legumbres y caracoles/ carrillada ibérica con patatas a la crema/ torrijas de mona con helado de philadelphia y frutos del bosque/
Cafe o infusión y vinos de la DO Comunitat Valenciana. 35 euros

Es tapa ti (Paseo del Arenal). Carpaccio de gambas/ Lomo de panceta ibérica con huevo poche/ velo de cigala con crema/ coca de pisto con capellanes/ raya con tuétano y trufa o tataki de ibérico pork/ Creme Brulee con bizcocho de almendra.  Maridaje de vinos de la Comunitat Valenciana y Bodegas Chozas Carrascal. 35 euros.

Mezquida (carretera del Pla). Esfera de espinaca y bogavante/pulpo de nuestra lonja guisado con patatas y cardo en su tinta/ crema de calabaza y chirivía con crujiente de calamaret/ suquet de rape de la lonja de Xàbia/ arroz meloso de rabo de toro y rovellones/ milhoja de hojaldre con chantilly y trufa/ Maridaje de vinos de la Comunitat Valenciana y Bodegas Chozas Carrascal. 35 euros.

Parador de Jávea (Playa del Arenal). Boquerones en vinagre de arroz con patatas chips/ la caballa de Xàbia con espencat/ Croquetón de pulpo con alioli de fenoll marí/ calamaret relleno. Almuerzo: Arroz con raya, musola, coliflor y ajos tiernos (puede ser caldoso, meloso o seco) Cena: lomos de dorada con berenjenas y arroz negro con frutos secos. / Postre: tortada de almendra con helado campechana y tarta de calabaza y chocolate/ Cafe. Vinos DO Comunidad Valenciana* Dos copas/comensal. 30 euros.
La Renda (Cristo del Mar, junto al cine jayan). Galleta de camarón/ Mellocos con caballa marinada, tomatillo y lechugas de mar/ Nuestra versión de los huevos rotos «del mar»/ Sepionet sobre parmentier de yuca y cilantro/ meloso de plancton y salmonete de roca/ Magret de cordero con trigo sarraceno infusionado con crespinell y su huerta minia/ torrija con crema de leche de almendra y helado de algarrobo/ Maridaje vinos de la DO: Vinos de Alicante. 35 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Once restaurantes preparan menús a precios especiales hasta el 1 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.