Once restaurantes preparan menús a precios especiales hasta el 1 de diciembre

23 noviembre, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un total de once restaurantes participan desde hoy y hasta el 1 de diciembre en la segunda fase de Xàbia Al Plat, la que se desarrolla en los propios negocios y supone menús a precios especiales, en los que el pescado es el producto principal.

DSC04979 copia

Se trata de los restaurantes: Aire, L’Almàssera, Bon Amb, Calima, La Cantina de Jávea, Club de Golf Jávea, L’Embruix , Es tapa ti, Mezquida, Parador de Jávea y la Renda. Todos ellos proponen una opción gastronómica para estos días:

Aire (Camí Cabanes, -antiguo Terra): Selección de panes/ Salmón marinado con guacamole y lima/ blanquet con pistacho y jugo de ave/ Ensalada valenciana del siglo XXI/ terrina de sardinas marinadas con pimientos del piquillo, vinagreta de cebolla tierna / huevo a la carbonara con trompetas de la muerte, papada ibérica y cerveza/ gominola cítrica/ cochinillo asado, remolacha y calabaza/ comerse un cafe. Maridaje de nuestro sumiller. 40 euros.

L’Almàssera (Calle de la Paz, detrás de correos): Coca de humus con queso feta y anchoa del Cantábrico/ Brocheta de salmón panko/ hamburguesita de sepia con alioli suave de menta/ crema de coliflor con sus huevas/ pimiento del piquillo relleno de gambas/ presa de ibérico con salsa de mostaza antigua y cherris confitados/ tataki de atún en costra de sésamo y pistacho con tartar de aguacate y manzana verde/ brownie de chocolate sobre espejo de sopa de chocoloate blanco. Maridaje de vinos DO Comunitat Valenciana. 25 euros.

Bon Amb (Ctra Benitatxell, rotonda desvío Cabo la Nao): Divertimentos marinos/ Escabeche ligero de calabaza, mero marinado y yogurt/Caviar de sepia, yema y coliflor, puerros ecologicos, brandada y raifort/ cigalas del Mediterráneo levemente asadas con naranja y comino/ presa de cerdo bellotero, diferentes coles y ajo negro/ melón diamante, yogurt, chile, limón, curry y aceite de limón. Selección de nuestros mejores caldos. 55 euros

Calima (Paseo Marina Español, Duanes): brocheta de mar en tempura sobre fideos de arroz y hebras de azafrán/ alcachofa en escabeche con huevo de codorniz escalfado, tiras de magret de pato curado y ensalada coloreada/ arroz bomba cremoso con rape, bacalao, calabaza y setas, acompañado de pil-pil de almejas/ cochinillo deshuesado horneado a baja temporatura con compota de frutas, con canelón de patata relleno de arroz tricolor/ pudding de crema de arroz con leche sobre cabello de ángel y salsa de jijona. Vinos de la DO Comunitat Valenciana. 35 euros.

La Cantina de Jávea (Lonja de pescadores. Duanes). Ensalada marinera/ Parrillada de pescado y marisco/ Pan alioli/ postre Maridaje de vinos de la Comunitat Valenciana, bodega Chozas Carrascal. 30 euros.

Club de golf Jávea: (Ctra Benitatxell, Campo de golf). Gambusí/Azules tradicionales/Pez espada y atún con granada y manzana cítricos con langostinos/ tomate pera asado con ventresca de bonito/ pucherito de pulpo con lentejas/ rebozado de bacallaret y  abadejo/ queso al romero con granizado de uva moscatel de Benitatxell/ flor de alicante y miel de naranjo/ pasas y mistela. Cerveza Amstel Oro y Vinos DO: Utiel Requena Chozas Carrascal. 40 euros

L’Embruix: (Calle Major, frente al museo) Ensalada de alcachofas y mejillones frescos/ cremita verde de verdura y manzana crujiente de caballa ahumada y foie-grass con toques ácidos y dulces/ «llegumet» de arroz con legumbres y caracoles/ carrillada ibérica con patatas a la crema/ torrijas de mona con helado de philadelphia y frutos del bosque/
Cafe o infusión y vinos de la DO Comunitat Valenciana. 35 euros

Es tapa ti (Paseo del Arenal). Carpaccio de gambas/ Lomo de panceta ibérica con huevo poche/ velo de cigala con crema/ coca de pisto con capellanes/ raya con tuétano y trufa o tataki de ibérico pork/ Creme Brulee con bizcocho de almendra.  Maridaje de vinos de la Comunitat Valenciana y Bodegas Chozas Carrascal. 35 euros.

Mezquida (carretera del Pla). Esfera de espinaca y bogavante/pulpo de nuestra lonja guisado con patatas y cardo en su tinta/ crema de calabaza y chirivía con crujiente de calamaret/ suquet de rape de la lonja de Xàbia/ arroz meloso de rabo de toro y rovellones/ milhoja de hojaldre con chantilly y trufa/ Maridaje de vinos de la Comunitat Valenciana y Bodegas Chozas Carrascal. 35 euros.

Parador de Jávea (Playa del Arenal). Boquerones en vinagre de arroz con patatas chips/ la caballa de Xàbia con espencat/ Croquetón de pulpo con alioli de fenoll marí/ calamaret relleno. Almuerzo: Arroz con raya, musola, coliflor y ajos tiernos (puede ser caldoso, meloso o seco) Cena: lomos de dorada con berenjenas y arroz negro con frutos secos. / Postre: tortada de almendra con helado campechana y tarta de calabaza y chocolate/ Cafe. Vinos DO Comunidad Valenciana* Dos copas/comensal. 30 euros.
La Renda (Cristo del Mar, junto al cine jayan). Galleta de camarón/ Mellocos con caballa marinada, tomatillo y lechugas de mar/ Nuestra versión de los huevos rotos «del mar»/ Sepionet sobre parmentier de yuca y cilantro/ meloso de plancton y salmonete de roca/ Magret de cordero con trigo sarraceno infusionado con crespinell y su huerta minia/ torrija con crema de leche de almendra y helado de algarrobo/ Maridaje vinos de la DO: Vinos de Alicante. 35 euros.

Un comentario en “Once restaurantes preparan menús a precios especiales hasta el 1 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.