Ondara acoge la gran muestra plástica experimental Tridimensionalitat III

6 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el pasado viernes, el Prado de Ondara acoge la exposición de arte Tridimensionalitat III. Una muestra realizada por los alumnos de l’Escola de Plàstica Experimental A. Vives de Gata y que ha sido expresamente creada para la ocasión.

Los autores de Tridimensionalitat III son: Conchi García, Osvaldo Sánchez, Mariví Puigcerver, M.ª José Cholbi, Mari Marí, Joan Roselló, Manuela Pazkowsky, Mar Fornés, Pep Aguilar, Ana Climent y Mónica G. Candela.

Las obras presentadas forman un conjunto muy ecléctico dada la disparidad y originalidad de cada una de ellas que denotan la personalidad de su autor y su mensaje a transmitir. Así, el público puede reflexionar sobre el drama de los refugiados frente a la indiferencia de la sociedad, los derechos de las niñas, la contaminación de los océanos a causa del plástico y una gran variedad de temas actuales y reivindicativos.

 

La muestra abraza cada uno de los espacios del Prado de Ondara adaptándose al espacio. Algunas obras gozan de gran tamaño y recurren a materiales poco habituales en las lindes artísticas, pero de gran vanguardismo e impacto como son una cama, una lancha neumática, botellas de plástico, hierro, puertas, calaveras de escayola, arena, cenizas, una bañera, pan de molde, vinilo, espejos etc. Todos ellos buscando despertar y mover la conciencia social del visitante.

En la inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Ondara, José Ramiro; la Alcaldesa de Gata, Magda Mengual; la Concejala de Cultura de Ondara, Raquel Mengual; miembros de la corporación; el profesor de l’Escola de Plàstica Experimental A. Vives de Gata, Josep Ginestar; y miembros de este colectivo artístico.

La muestra podrá visitarse durante tres fines de semana hasta el 18 de febrero. Los horarios son: jueves, viernes, sábados y domingos desde las 18:30h a las 20:30h; y los sábados y domingos también de 11:30h a 13:30h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.