El alcalde de Ondara, José Ramiro junto al edil de Comercio y los organizadores de la Fira de Fires

Ondara celebra la Fira de Fires 2022 del 12 al 27 de noviembre

30 octubre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ondara vuelve a vivir este mes de noviembre de 2022 su tradicional ‘Fira de Fires, desde 1690’, después de que en 2020 y 2021 no se pudiera celebrar este acontecimiento con normalidad debido a la pandemia. Este año, después de tres años, se podrán celebrar con normalidad todos los acontecimientos tradicionales sin restricciones. Será del 12 al 27 de noviembre.
 
Organizada por la concejalía de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Ondara, la Fira de Fires centra sus eventos en los tres fines de semana de noviembre: 12 y 13, 19 y 20 y 26 y 27.
 
 
El primer fin de semana tendrá lugar la VI Feria Marina Alta En els Cinc Sentits, el Concurso Canino, y la Presentación Calendario AECC. El edificio de Prado acogerá la Feria Marina Alta con los 5 sentidos, que se centra este 2022 en «el oído» en un evento organizado por la Macma que contará con la participación de las concejalías de Turismo de toda la comarca.
 
Esos días también habrá se celebrará la Presentación Musicalizada del Calendario de la Junta local de la AECC de Ondara 2023. Y el domingo 13 de noviembre desde las 9.30 horas, a la Plaza de toros de Ondara, tendrá lugar el Concurso Canino.
 
El segundo fin de semana de la Feria 2022, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en el Edificio de Prado, está prevista la tradicional Fira del Comerç i l’Empresa. Un acontecimiento que según destacó el alcalde de Ondara, José Ramiro, ayer durante la presentación «es una muestra de la fuerza del comercio local, que demuestra que los negocios locales están vivos». Los negocios y comercios locales participarán en esta feria, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara, ACO. Son unos 30 negocios locales y algunos de ámbito comarcal los que expondrán en esta feria.
 
Ese fin de semana, la plaza de toros de Ondara acogerá la feria de animales que cuenta con la colaboración de la Asociación de Carreteros y Caballistas de Ondar.a
 
Para el 26 y 27 de noviembre llega una de las grandes novedades de esta edición de la Fira de Fires, una fireta de nadal. Además, el sábado 26 los comercios de Ondara están convocados en la I Gala del Comerç local.
 
La Fira de Fires incluye un apartado gastronómico con el III Concurso de Tapas, que ya cuenta con 9 negocios de hostelería inscritos. Ofrecerán tapa y caña o vino por 3 euros durante los fines de semana. Los clientes elegirán la mejor tapa, y su creador recibirá 400 euros.
 
Además los más pequeños podrán disfrutar de la feria de atracciones esos mismos fines de semana. Estará situada en el aparcamiento situado en la calle Naciones Sin Estado de Ondara, junto al masymas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.