Ondara celebra su último fin de semana de Feria 2011

25 noviembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Éste es el último fin de semana de la Fira dDBC##1Ondara 2011, y para poner el broche final a un mes de noviembre dedicado a los eventos feriales, el Ayuntamiento de Ondara, por medio de las Concejalías de Promoción Económica y Fiestas, ha organizado para los días 26 y 27 de noviembre un completo programa ferial que incluye la undécima edición de la Feria Gastronómica, el Mercado Barroco, la 8ª Matinal Motera, la Concentración de Coches Antiguos, la Feria de Atracciones, la VII Trobada de Pintura Ràpida, la Ruta de Tapas y la «Gran Cagada«.

 

Las principales novedades vienen dadas por las nuevas ubicaciones respecto a anteriores ediciones. Así, XI Feria Gastronómica se montará por primera vez en el interior del edificio del Prado, que se ha convertido en el epicentro de la actividad ferial este año. También la Matinal Motera se desarrollará en los alrededores del Prado, y la Concentración de Coches Antiguos se efectuará en la calle Pintor Segrelles, en las inmediaciones de la Plaza de Toros (cambiando así su ubicación respecto a anteriores ediciones, en las que se ha desarrollado en la Avenida de Alicante).

Por otro lado, este año se celebrará por primera vez durante el tercer fin de semana de feria un Mercado Barroco, que se instalará en el centro histórico, desde la Plaça del Convent hasta la calle Constitución, en donde enlazará con la Feria de Atracciones.

Respecto a la Feria Gastronómica, la Concejala de Promoción Económica, Inma Llavador, ha explicado que permanecerá abierta sábado y domingo, para que los vecinos de Ondara y del resto de la comarca puedan degustar las exquisiteces que se ofrecerán en los diez stands que se van a montar.

La metodología será igual que en años anteriores; se adquirirán tickets por 6€ que incluyen 5 vales para tapas o bebidas. Este año, los diez participantes en la Feria Gastronómica son Cidoncha Alimentación, Distribucions Alfonso Perelló, Bar La Lluna, Bar Cervera, Bar Got i Taula, Restaurant Plaça de Bous, Carnicería y charcutería Alberto Picó, Al Teu Gust (Menjar per a Emportar),  los Festeros de la Soledad 2012, y Festeros del Cristo 2012.

En la Feria Gastronómica de Ondara se podrán degustar un gran surtido de tapas variadas y platos autóctonos, como cocas o arroces, además de tartas, postres y bebidas. La Feria abrirá el sábado desde las 11h hasta las cero horas para que los asistentes puedan disfrutar por la noche de la cena en la feria y del espectáculo que se ofrecerá en el escenario montado junto al Prado. El  domingo, la feria gastronómica se abrirá desde las 9h hasta las 22h.

 

En cuanto al Mercado Barroco, contará con puestos de venta de productos artesanos, talleres  y animación, y ambientará el centro histórico de Ondara, con un horario de 11 a 23 horas sábado y domingo.

 

Por otro lado, cabe recordar que este fin de semana todavía permanecerá instalada la Feria de Atracciones en su emplazamiento habitual, y que el domingo tendrá lugar en las calles de Ondara la VII Trobada de Pintura Ràpida. Los lienzos se deberán sellar de 9:30 a 10 horas en la Casa de Cultura, y a las 14h finalizará el certamen, debiéndose entregar las obras en la Casa de Cultura.  A ello hay que recordar que este domingo, Ondara acogerá también la octava edición de la Matinal Motera, organizada por el Ayuntamiento de Ondara y el Ondara Custom Club.

 

Además, el domingo, como novedad, desde la Concejalía de Fiestas se organizará «La Gran Cagada» con el fin de recaudar fondos para las próximas fiestas patronales de la Soledad 2012. El acto tendrá lugar en la Plaza de Toros de Ondara a partir de las 12 horas.  Se trata de un juego en el que los participantes compran parcelas de la plaza de toros por 5€ cada una. A continuación se soltará un manso y, la parcela en la que el animal haga sus necesidades será la «afortunada» ganadora del primer premio, dotado con 1000 euros; premio que se repartirá en el caso de que se ocupen parcelas colindantes. Los tickets para las apuestas se pueden adquirir en las Cortes Mayor e Infantil de 2012.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.