Ondara concede 100 euros por niño a las familias monoparentales, numerosas y con dificultades

22 septiembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, ha anunciado en un comunicado la nueva convocatoria de unas ayudas extraordinarias dirigidas a las familias con hijos en edad escolar de Ondara, con las que se pretende ayudar a las familias más necesitadas a sufragar parte de los gastos del inicio del nuevo curso escolar.

Estas ayudas tendrán una cuantía de 100 euros por niño, y se otorgarán por tercer año consecutivo, después de que el pasado curso 227 familias de la localidad se beneficiaran de estas ayudas. La Concejalía de Educación, que dirige Lola Jordà, concederá estas nuevas ayudas para la adquisición de libros de texto o compra de material escolar.  Ximo Ferrando ha anunciado el mantenimiento de estas ayudas, afirmando que «continúan siendo muy necesarias» y que «van dirigidas a quien realmente lo necesita y lo está pasando mal».

Según ha dado a conocer la Concejala de Educación, Lola Jordà, las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar van destinadas a familias monoparentales, familias numerosas y a familias en las que, al menos, uno de los dos progenitores se encuentra en situación de paro sin prestación económica, con hijos escolarizados en la enseñanza infantil, primaria o secundaria obligatoria en el curso escolar 2014/2015. Para su concesión se han establecido unos umbrales de ingresos correspondientes al ejercicio 2013, si bien se tendrán en cuenta las peticiones de las familias que puedan acreditar un cambio de situación económica entre la renta familiar del ejercicio fiscal referido y el actual. En el caso de progenitores en paro, la ayuda se concederá en el caso de que no cobren prestación económica, exceptuando las prestaciones familiares y las rentas mínimas de inserción, y que hayan cotizado alguna vez a la Seguridad Social.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.