La Fira de Fires de Ondara ha puesto fin a una edición más después de tres intensas semanas de actividades que han revolucionado el municipio con una completa y variada programación con los fines de semana como epicentro de la agenda local.
Así, tras el último sábado y domingo de Fira, el consistorio ondarense realiza una valoración positiva de la celebración de este año. La matinal motera, el encuentro de motoristas, la exposición de vehículos antiguos (con 150 transportes clásicos), la degustación gastronómica comarcal y el mercat de la terra i artesanía; han supuesto el colofón perfecto para una edición que ha destacado como una de las participativas y que mayor flujo de vecinos de La Marina ha tenido. Como no, los conciertos, así como las actividades adicionales que han aderezado la programación, también han servido como reclamos para la participación de los asistentes
También, es digna de mención la feria gastronómica en la que nueve restauradores del municipio (Hotel Ramis; Alfatares; Café Sendra; El Gallego; El Euro; Tasta’m; Valero; Plaza de Toros y Taurino) han mostrado su versatilidad ofreciendo menús y degustaciones creados para la ocasión con ingredientes comunes en sus elaboraciones y que son autóctonos de la zona.
Contando con la participación de centenares de personas en Ondara durante este fin de semana, la comisión de igualdad de Ondara montó el sábado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, un photocall en el Prado para que las personas asistentes a los eventos pudieran escribir su mensaje contra la violencia machista y compartir sus fotos con él. Junto a la pancarta contra la violencia machista, se colocó el mural con el lazo violeta con los nombres de las mujeres que han muerto este año 2017 por la violencia machista.
28 noviembre, 2017Por: Redacción