Ondara facilitará y concenderá ayudas económicas para pintar las fachadas de casas y edificios del municipio

18 diciembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Ondara ha aprobado las bases de las ayudas económicas para la pintura de las fachas de casas y edificios del municipio dentro del suelo urbano de la población con el fin de restaurar y mejorar la imagen de la localidad en una tarea conjunta entre los vecinos interesados y el consistorio. La cuantía global de la convocatoria asciende a 15.000 euros, financiándose con cargo al Presupuesto General del Ayuntamiento de Ondara.

Podrán ser objeto de esta subvención todos aquellos edificios cuya antigüedad supere los 20 años y sus destinos sean residenciales o tengan una utilidad pública o social sin ánimo de lucro. Los beneficiarios de las ayudas podrán ser los propietarios del edificio, los usuarios o no del mismo; los inquilinos o arrendatarios del edificio o vivienda contando con la autorización por escrito del propietario; y las comunidades de propietarios del edificio.

Se considera presupuesto subvencionable el coste real de la pintura de fachadas a vía pública, (el precio total de las obras, justificado mediante facturas emitidas por la empresa que las ejecute; el IVA no se incluye como concepto subvencionable).

El consistorio de Ondara otorgará una subvención de 7 euros por metro cuadrado de fachada pintada. Además, las actuaciones que resulten subvencionadas también gozarán de una bonificación del 100 % en la tasa de licencia de obras y del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, así como de la tasa de ocupación de vía pública por materiales, andamios, etc. La concesión de las ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible, de conformidad con el presupuesto municipal para el ejercicio.

Bases de la convocatoria

Las bases están ya publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ondara (http://ondara.sedelectronica.es), y las solicitudes se pueden presentar desde hoy 15 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018, inclusive.

Las bases para acogerse a este tipo de ayudas esgrimen que “tendrán preferencia las viviendas unifamiliares (máximo 3 plantas) y, dentro de éstas, aquellas que tengan algún grado de protección arquitectónica o urbanística. En segundo lugar, se tomarán en cuenta los edificios plurifamiliares de esa misma área.”

En segundo orden estarán las que se encuentren “fuera del Área de Rehabilitación Integrada” y “una vez concedidas todas las subvenciones atendibles en el Área de Rehabilitación Integrada”, se atenderán las solicitudes del resto del casco urbano de Ondara siguiendo los mismos criterios que en el ARI.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Ondara  (Plaza del Convento n.º 2) y se presentarán en el impreso normalizado.

Tal y como indicaron el alcalde, José Ramiro, la concejala de Hacienda, Raquel López y el concejal de Urbanismo, Francesc Giner; “las ayudas irán destinadas a financiar los gastos de pintura de estos inmuebles por orden cronológico de presentación y acorde a las preferencias que estipulan las bases”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.