Ondara proyecta el documental DBC##1La voz del viento. semillas de transiciónDBC##1

17 abril, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes 19 de abril a las 20h se presentará en la Casa de Cultura de Ondara la película documental «La voz del viento. Semillas de transición» que presenta diferentes proyectos que buscan construir una sociedad más sostenible y solidaria, tras la cual se realizará un debate.

Esta proyección se ha organizado desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara, y está enmarcada dentro de la exposición «Som Camí» de la Associació de Solidaritat Perifèries del Món, impulsada por Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, que se puede visitar en la Casa de Cultura hasta el 25 de abril.

La proyección de «La voz del viento. Semillas de transición«, contará con la presencia de uno de sus artífices, el documentalista Carlos Pons, y habrá un coloquio-debate posterior. «La voz del viento» es un documental que enlaza a través del lenguaje audiovisual tres viajes en torno a una nueva conciencia universal: un viaje real/local (un viaje de Provenza a Granada, siguiendo una línea de proyectos alternativos); un viaje interior/personal (una expresión de los conceptos, las reflexiones y los sentimientos que se van generando adentro);  y un viaje colectivo/global (la idea de un nuevo mundo que germina en el inconsciente colectivo).

El documental está basado en un viaje de Provenza (Francia) a Granada, realizado en febrero de 2012 por Jean-Luc Danneyrolles, un agricultor francés, productor de semillas ecológicas y participante del movimiento por el decrecimiento y la red de semillas campesinas en Francia, y el mismo Carlos Pons, realizador, técnico de sonido y activista por el decrecimiento y la soberanía alimentaria.

Utilizando como hilo conductor las semillas que se van intercambiando durante el viaje y los encuentros con algunos de los muchísimos proyectos que están germinando en el mediterráneo occidental, reflexionan acerca de ese otro viaje colectivo hacia el nuevo mundo, en torno a la agro-ecología, el decrecimiento, la cooperación, y el cambio de paradigma (de lo material/económico a lo humano y mas allá).

La Concejala de Igualdad de Ondara, Lola Jordà, ha animado a la población a que acuda a la proyección de esta película, que «pretende ser una obra experimental, utilizando el lenguaje audiovisual para transmitir la esperanza de que el mundo evolucione finalmente más allá del egoísmo y el materialismo, superando siglos de historia, hacia un mundo nuevo, donde la reconexión de manera profunda con la naturaleza y el cambio radical en nuestra relación con todos los seres vivos puede ser la clave».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.