Ondara señala las rutas por la Sierra de Segària

15 abril, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gracias a la labor del Club Excursionista de Ondara y al Ayuntamiento de la localidad, la Sierra de Segària cuenta ahora con tres rutas de senderismo señalizadas, dentro de la PR-CV 415.

Se han señalizado tres rutas de diferente dificultad y tipología, que están perfectamente indicadas en un mapa ubicado a los pies de la montaña, en el acceso al Parque Público de Segària. Las tres están perfectamente indicadas en el camino, con señales verticales orientativas, y también con pintadas en las rocas que hay en el trayecto.

La más sencilla es la ruta Sendero circular de Segària, que bordea el perímetro de la montaña, y que sirve de comparación entre la Segària norte y sur. Tiene 8.751 metros de longitud, una dificultad media y su duración aproximada es de 4 horas.

La ruta más complicada es la denominada Sendero al vértice geodésico. Una ruta a lo más alto, al balcón de Segària, con unas maravillosas vistas y un gran desnivel. Con una dificultad alta, su longitud es de 1.597 metros y el tiempo estimado para recorrerla es de 1,3 horas.

La tercera ruta señalizada tiene una dificultad media-alta, y se denomina Sendero Cova Bolumini- Portet de Beniarbeig. Es una ruta al paso de Segària Sur a Segària Norte, tiene 2.887 metros de longitud y su tiempo estimado es de 2,3 horas.

Ondara además ofrece la posibilidad de pernoctar en la misma Sierra de Segària, en el Albergue Municipal, que cuenta con 32 plazas y está en funcionamiento esta Semana Santa. Además, el Parque Municipal de Segària dispone de varios emplazamientos con bancos y mesas para comer y merendar, así como una gran zona de juego para niños.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.