Ondara señala las rutas por la Sierra de Segària

15 abril, 2011Por: Guiomar

0

Gracias a la labor del Club Excursionista de Ondara y al Ayuntamiento de la localidad, la Sierra de Segària cuenta ahora con tres rutas de senderismo señalizadas, dentro de la PR-CV 415.

Se han señalizado tres rutas de diferente dificultad y tipología, que están perfectamente indicadas en un mapa ubicado a los pies de la montaña, en el acceso al Parque Público de Segària. Las tres están perfectamente indicadas en el camino, con señales verticales orientativas, y también con pintadas en las rocas que hay en el trayecto.

La más sencilla es la ruta Sendero circular de Segària, que bordea el perímetro de la montaña, y que sirve de comparación entre la Segària norte y sur. Tiene 8.751 metros de longitud, una dificultad media y su duración aproximada es de 4 horas.

La ruta más complicada es la denominada Sendero al vértice geodésico. Una ruta a lo más alto, al balcón de Segària, con unas maravillosas vistas y un gran desnivel. Con una dificultad alta, su longitud es de 1.597 metros y el tiempo estimado para recorrerla es de 1,3 horas.

La tercera ruta señalizada tiene una dificultad media-alta, y se denomina Sendero Cova Bolumini- Portet de Beniarbeig. Es una ruta al paso de Segària Sur a Segària Norte, tiene 2.887 metros de longitud y su tiempo estimado es de 2,3 horas.

Ondara además ofrece la posibilidad de pernoctar en la misma Sierra de Segària, en el Albergue Municipal, que cuenta con 32 plazas y está en funcionamiento esta Semana Santa. Además, el Parque Municipal de Segària dispone de varios emplazamientos con bancos y mesas para comer y merendar, así como una gran zona de juego para niños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.