La Fira de Fires de Ondara supone uno de los grandes atractivos comarcales del otoño. Imagen de archivo

Ondara vuelve a celebrar su Fira de Fires visibilizando el comercio y la restauración local

30 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo mes de noviembre, Ondara recuperará su tradicional Fira de Fires después de la adaptación total del año pasado a causa de la pandemia. La evolución favorable de la situación epidemiológica, la alta tasa de vacunación y el levantamiento de muchas de las restricciones autonómicas; han propiciado su retorno. Eso sí, se tratará de una Fira adaptada a las circunstancias y que seguirá todas las medidas de prevención vigentes en todo momento.

De esta forma, la Fira del Comerç Local tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21, al aire libre, en el entorno del Prado. Allí se ubicarán stands y carpas con el fin de garantizar una mayor seguridad de los asistentes. No obstante, aquellos negocios que requieran de un espacio mayor se situarán en el interior del Mercat del Prado. Desde la concejalía de Promoción Económica, el alcalde José Ramiro ya ha adelantado que se espera una alta participación del comercio ondarense y de l’Associació de Comercials i Empresaris d’Ondara (ACO).

Los restauradores locales también se suman a la Fira de Fires aportando la nota gastronómica. Del 6 al 28, durante los cuatro fines de semana, se celebrará la Ruta de la Tapa. La propuesta cosechó un gran éxito en 2020 a pesar de las restricciones sanitarias y, en esta edición, volverá a repetirse en los propios bares y restaurantes a modo de concurso. Cada establecimiento deberá elaborar una tapa que incluya una caña de cerveza o una copa de vino a un precio cerrado.

La feria de atracciones volverá a ser uno de los alicientes de este año para los más pequeños. Esta abrirá sus puertas los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28. Su ubicación no varía y se instalará en el aparcamiento situado en la calle Nacions sense estat (al lado del supermercado MasyMas). Para disfrutar de la feria con todas las garantías sanitarias, se está diseñando un plan de seguridad específico que posibilite el cumplimiento de todas las medidas que dicta la conselleria de Sanitat.

Ante la imposibilidad de celebrar otro tipo de eventos tradicionalmente asociados a la Fira, el departamento de Cultura reforzará su programación mensual con el fin de suplir actividades tan arraigadas como la matinal motera o el mercado medieval. La Plaça de Bous y el Auditorio Municipal serán los emplazamientos para poder disfrutar de la cultura segura. Entre los eventos programados destacan el espectáculo de Dani Miquel (el sábado 14) o los conciertos de Santa Cecilia de la Unió Musical d’Ondara.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.