Ondara y su Fira de Fires, epicentro de La Marina en su segundo fin de semana de celebración

16 noviembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ondara está inmersa en la XXXII edición de su Fira de Fires, una de las grandes citas locales y que este año se está celebrando desde el 11 al 26 de noviembre. Durante este fin de semana, el foco de atención estará en los comercios y empresas locales, la gastronomía, las atracciones más lúdicas y el deporte tradicional.

Durante el sábado y el domingo, el emblemático edificio Prado acogerá la Feria de Muestras y Compras donde los establecimientos locales pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara mostrarán sus mejores productos y promociones especiales para la Fira. En total, serán 33 expositores que combinarán deporte, automóvil, gastronomía, moda, decoración, textil, hogar y salud entre un amplio abanico de posibilidades.

También, entre el Prado y la Plaza de Toros se instalará un mercado medieval con puestos de venta de productos, comida, bebida, animaciones, cetrería y actividades infantiles. Tanto la Feria de Muestras como el mercado del medievo abrirán sus puestas desde las 10h hasta las 14:30h y desde las 16h hasta las 21h (domingo hasta las 20h).

El deporte también será protagonista el domingo 19. Ondara acoge el II Circuit de Llargues La Bolata organizado por la Federació de Pilota Valenciana en colaboración con el club local y el consistorio del municipio. El evento se disputará con dos partidas profesionales por la mañana, a las 10h, Agost contra Benidorm; y a las 12h, Sella contra Parcent. Por la tarde, a las 15h, competirán El Campello contra Més Pilota-Pelayo. Todo ello en la calle Llibertad.

La Fira de Fires acoge también, durante estas tres semanas, la feria de atracciones (situada en el aparcamiento público de la calle Nacions Sense Estat) y la Fira Gastronòmica en la que participan nueve restauradores conectados con un trenet que realiza una ruta especial recorriendo los establecimientos Los bares y restaurantes que participan en la Feria Gastronómica 2017 son: Hotel Ramis, Alfatares, Café Sendra, El Gallego, El Euro, Tasta’m, Valero, Plaza de Toros y Taurino. Todos ellos realizan un menú especial en estos días con la uva pasa o la naranja como elemento común y los vinos de la Marina Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.