Operarios de Cespa retiran las medusas que han inundado la playa del Arenal

28 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la mañana de hoy la playa del Arenal ha amanecido con un manto morado compuesto por cientos de medusas que el temporal registrado ayer en Xàbia.

La estampa ha sido inmortaliza por numerosos curiosos que poco antes de comer ya se han quedado con las ganas de captarla, ya que los operarios de la empresa de limpieza se han afanado por retirarlas.

De hecho, el tractor que limpia la arena todas las noches ha entrado en acción este mediodía, así como varios operarios que a pie han ido acompañando las tareas de recogida de las medusas, así como otros restos que ha devuelto el mar.

Según ha indicado la concejala Kika Mata, se ha activado un equipo de cinco personas retirando de forma manual estos invertebrados urticantes para evitar posibles riesgos y mantener la imagen de la playa de cara al puente del primero de mayo. Por su parte, la edil Doris Courcelles explica que se trata de un fenómeno normal asociado a algunos temporales y que no supone ningún motivo de alarma. La regidora advierte que en las próximas horas se espera que continúe el mal tiempo por lo que no se descarta una nueva avenida medusas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.