El Ayuntamiento de Benitatxell

Opinión Benitatxell: «Un concepto de transparencia distorsionado»

5 octubre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

por el equipo de gobierno de Benitatxell 

 

La oposición ha iniciado su particular campaña electoral fiel a su estilo: buscando la bronca, lanzando mentiras y recurriendo al insulto. Desesperados por su falta absoluta de argumentos, nos acusan falsamente de falta de transparencia. Todos los expedientes están a su disposición. Quieren disimular su nulo compromiso con el pueblo y carencia de ideas y de trabajo.

Sí, decimos falta de trabajo porque en una legislatura compleja, en la que todos nos hemos enfrentado a momentos muy duros por la pandemia, no han colaborado en nada. Ni una propuesta, ni un simple “¿necesitáis algo?”. Lo que viene siendo interesarse mínimamente y ayudar por el bien del pueblo en los momentos más duros, aquellos en los que deberían haber puesto la seguridad y el bienestar de las personas por delante de todo.

No solo estuvieron muy lejos estuvieron de tender puentes, sino que además eludieron su responsabilidad de acudir a los plenos. Estuvieron más dos años, desde febrero de 2020 hasta mayo de 2022, sin acudir a una sesión plenaria. Según ellos, por la simple excusa de ser telemáticos.

Tuvieron dos años para preguntar e interesarse por los asuntos de los pobleros y pobleras, por la situación del Ayuntamiento y los proyectos en marcha, y ahora vienen a dar lecciones de transparencia y decencia. Denuncian la actitud de este alcalde en los plenos, acusándole de poner trabas a sus intervenciones. Pues que tengan muy claro que el gobierno local no está dispuesto a que se conviertan en un circo, como fue la sesión del mes de mayo. En ella, el concejal Manolo Segarra dijo (1h y 14 minutos de la grabación), gritando y de malas formas: “Vosotros hacéis el indio”, y posteriormente se dirigió a la compañera Maria José Ivars para decirle “tu el indio no, tú haces otras cosas”.

Fue vergonzoso e intolerable, y en el pleno del pasado jueves lo único que hicimos fue pararles los pies para evitar descalificaciones e insultos, ciñéndonos a lo que dice la normativa que debería ser el funcionamiento de un pleno: con intervenciones de cada portavoz de grupo y con preguntas o ruegos concisos y directos, no con mítines políticos.

No queremos que nuestros vecinos se avergüencen de sus representantes. No vamos a entrar al trapo. No vamos a caer en esa trampa. El señor Femenía debería tener memoria y repasar la hemeroteca. Ahí están las mil artimañas de las que se valió para aferrarse al poder. Entre ellas, estar nueve meses sin celebrar un pleno. Ese es el concepto de transparencia que ahora abanderan.

Aluden a los contratos municipales y tratan de empañar lo que ha sido corregir su nefasta herencia. Dejaron un ayuntamiento en fraude de ley, hay que decirlo alto y claro, y ahora nos acusan de regularizar la plantilla y de corregir flagrantes injusticias e ilegalidades. El señor Josep Femenía debería reflexionar y repasar la herencia envenenada que dejó a este pueblo y su cabezonería al intentar aferrarse al cargo utilizando argucias inmorales. Sí, le damos la razón en que en este ayuntamiento ahora se hace política, pero política en su acepción más coherente y reivindicable, la de buscar el bien común y el progreso de nuestro pueblo. Ese es su concepto de transparencia.

Hemos tomado decisiones, hemos buscado soluciones para resolver la falta de aparcamiento en nuestro casco urbano (objetivo que late en otros proyectos de regeneración urbana culminados e impulsados esta legislatura). Abrir nuevos aparcamientos ha sido una prioridad. Hemos trabajado duro y a contrarreloj. Que no se preocupe la oposición. Van a tener toda la información, la tienen ya, de hecho. Les pediría que no lanzaran acusaciones veladas, ni acudieran a esa vieja y sucia estratagema de arrojar insidiosas sospechas.

Del colegio, saben muy bien que las obras del plan Edificant llevan su tiempo y que también las obras públicas plantean muchas dificultades. El señor Femenia ha sido alcalde y había barracones. ¿Qué hizo él para eliminarlos? La respuesta es rotunda: NADA.

La oposición tiene mucha prisa por iniciar la campaña electoral. Quiere que nos enfrasquemos en debates estériles. Quiere esconder que han estado desaparecidos durante toda la legislatura, que no han colaborado en nada ni en los momentos más difíciles.

Queda legislatura, no nos van a despistar ni a apartar de nuestro compromiso de trabajo y gestión. Ya llegará la campaña. Mientras, seguiremos dejándonos la piel por nuestros vecinos y allá ellos con sus enredos y destructivas estrategias.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.