El árbol-biciaparcamiento de la calle Cristo del Mar

Opinión: Buscando biciaparcamientos por Duanes de Mar

17 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por un usuario de la bicicleta de Xàbia

 

A vueltas con la instalación de unos biciaparcamientos sostenibles hechos por la brigada de parques y jardines con materiales reciclados, en el Primer Muntanyar de Xàbia me he dado cuenta que estos escasean en el conjunto del término municipal.

Servicios instala unos aparcabicis sostenibles en el litoral de Xàbia

 

Basta con dar una vuelta por Duanes de Mar para comprobar que los dos únicos biciaparcamientos que hay presentan un estado bastante lamentable, y son insuficientes para dar servicio a las bicicletas, más en verano. Están en el paseo marítimo.

Por ello son muchas las personas que optan por dejar su bicicleta atada a cualquier elemento de la vía pública. En la calle Cristo del Mar, en el tramo frente al antiguo chalet del despacho del arquitecto Pintos, los árboles son los espacios elegidos para atar las bicicletas.

En la avenida Lepanto, junto al banco también es otro punto en el que un usuario de una bicicleta deja de forma repetida su vehículo atado y en la zona central de Jaime I, las palmeras son el lugar idóneo..

Hay más en el recinto del puerto, que los pone la Generalitat, que en todo el núcleo urbano marinero.

No hay que llenar toda la vía pública de biciaparcamientos, pero si queremos fomentar el uso de las dos ruedas, aparte de ponerlos en el Primer Montañar, la caleta y los miradores también se pueden poner en los barrios. Pero claro, estos políticos que tenemos apuestan por la bicicleta? Aparte de semipeatonalizar el primer montañar.. cuantos kilómetros de carril bici han puesto en marcha? Han arreglado el carril bici del Don Dino que dijeron en campaña electoral de 2011 que lo cambiarían?…

 

Un usuario de bicicleta de Xàbia. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.