Opinión: Consultas web y estacionamientos en la vía pública

29 junio, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

por José Vicente Catalá Chorro

 

Necesario y positivo que el Ayuntamiento pregunte a la Ciudadania sobre asuntos y proyectos municipales con un debido reglamento de participación e información de las cuestiones y proyectos a elegir para que sean vinculantes las consultas. Y no, como ahora, que parece más como buena imagen para el equipo de gobierno.

Sobre la  movilidad y Estacionamiento regulado y de pago que Xabia al Día ha informado de la consulta en la web del Ayuntamiento, quiero expresar algunas cosas.

A mi entender, como comerciante y vecino, no necesitamos tener mucha memoria para recordar que hace unos meses el Alcalde salió en rueda de prensa junto con el jefe de la Policía informando de la implantación de las zonas reguladas por un reloj. Pienso que es la mejor medida en la cual se denomina Zona Verde, controlar en zonas determinadas el estacionamiento de coches sin pago. La propuesta hasta el momento no ha sido exitosa porque indiscutiblemente la Policia local no tiene personal para poder realizar esta tarea. Para cualquier Municipio pienso que la responsabilidad del Ayuntamiento es que en todas las calles donde haya comercio tengan zonas controladas  de descarga y clientes, dependiendo de la cantidad de comercios de cada calle.

En Xabia la primera medida es hacer una gestión adecuada de los parkings subterráneos, las plantas inferiores siempre están vacías, increíble pero cierto, sólo se llenan los jueves de mercadillo. Contratando abonos mensuales a un mejor precio para los usuarios y se quitarían 500 coches de la trama urbana. Con una mejor gestión de los aparcamientos subterráneos seguro se recaudaría dinero para Alquilar y pavimentar otros Parkings en las zonas urbanas del municipio. Para el control de las Zonas Verdes contratar al personal necesario, con que recursos? con la suma de los convenios de las Asociaciones de Comerciantes. Las campañas de Marketing es de responsabilidad empresarial.


La responsabilidad del Ayuntamiento facilitar el acceso y aparcamiento para la actividad comercial. Sólo indicar que entre la calle San Joaquín y Ronda sur por estar una veintena de coches estacionados las 24h. hay unos 10 locales por alquilar, y pensar también con el empleo que se crearía.

3 comentarios en “Opinión: Consultas web y estacionamientos en la vía pública

  1. Falta señalización para que la gente lo use correctamente. No se controla el direccionamiento de peatones ni bicis. Si al menos hubiera presencia policial para informar.
    Esta bien, siempre y cuando no se asfalte el lado entre carretera y mar, que es el encanto de esa zona

  2. A mi m’agrada molt com està ara el Montanya. Treballe en eixa zona, gaste el cotxe tots els dies i mai havia estat tan bonic ni tan practicable. Un encert.

  3. Calle Montanar I se ha convertido en un inconveniente para los residentes, visitantes, caminantes, ciclistas y empresas. Hay una evidente falta de señalización. ¿De quién fue la idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.