Opinión: Dejadez y abandono en el Arenal

18 agosto, 2017Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: 3 minutos

Resulta muy interesante el artículo publicado en el periódico El Levante del día 08/08/2017 con el titular “APARCAN UNA BICICLETA EN EL RÓTULO DE UNA CALLE DE XÀBIA”, concretamente en la calle Atenas sita en El Arenal. En este artículo se indica que la Se indica que la concejala de Servicios de esta población, Sra. Kika Mata, “que acostumbra a pasear de buena mañana, halló la bicicleta colgada y amarrada al cartel de la calle” y “avisó a los servicios de limpieza para que la retiraran” junto al artículo aparece una simpática fotografía explicativa del hecho.

Esta noticia podría considerarse como curiosa, veraniega, anecdótica incluso divertida. Pero para los propietarios de viviendas en el Arenal resume la dejadez y abandono en el que se encuentra esta zona turística tan importante para Xàbia. Sin embargo, produce extrañeza que la señora concejala viera la bicicleta y avisara a los servicios de limpieza, gesto cívico que le honra como gestora de los intereses de los conciudadanos pero no se diera cuenta de:

– Los restos de basura, orines y cristales rotos por la práctica diaria de “botellón”. Su falta de limpieza con el consiguiente peligro sanitario para adultos y niños, así como la indiferencia por parte del consistorio ante esta “forma de ocio” prohibida por la ley. A esto habría que añadir la falta de concienciación de los propietarios de perros en la recogida de excrementos a lo que los servicios de limpieza del Ayuntamiento tampoco prestan demasiada atención.
– La falta de parking. Posiblemente el propietario ha aparcado allí por no tener un aparcamiento para bicicletas La misma dificultad que encuentran los propietarios de vehículos en los meses de gran afluencia, provocando una situación vial u urbana caótica. El año anterior hubo un parking abierto al público en la Calle Nancy nº 1 que evitó estos problemas, este año no está abierto.
– La iluminación deficiente en las calles del Arenal. Avda. Llibertat. En Avda. de Paris las farolas llevan rotas, por lo menos, cuatro años. Se han hecho reclamaciones por escrito para subsanar este problema y no se ha hecho ningún caso. Esto permite una zona oscura donde los jóvenes lo utilizan para realizar “botellón”, facilita el tráfico de drogas y la práctica de relaciones sexuales inadecuadas e insalubres.
– Los árboles, este invierno pasado, por el temporal que hubo, inclinó bastantes árboles y los servicios de mantenimiento del ayuntamiento cortaron los árboles y hasta el momento continúan igual. No sabemos si por falta de sensibilidad medioambiental o desconocimiento de la flora urbana.
– Las papeleras brillan por su ausencia, así como su recogida y limpieza.
– Disponemos de un lamentable barracón provisional para la atención sanitaria de la seguridad social, que se ha conseguido gracias a las firmas recibidas por los contribuyentes. Este barracón o contenedor, no reúne los mínimos requisitos sanitarios para atender a los ciudadanos y población turística del Arenal. Ni para que los profesionales sanitarios que lo atienden puedan realizar su importante trabajo en unas condiciones de atención dignas. También mencionar que el lugar donde se encuentra emplazado produce una sensación tercermundista impropia de la exclusiva y alta calidad turística que presume de ofrecer Jávea.

Los residentes del Arenal, no somos votantes, pero si contribuyentes y consideramos que nuestros impuestos deben servir para cuidar y mantener unos servicios a los que tenemos derecho, no sólo en el pueblo o el puerto, sino en todas las zonas residenciales que existen en Jávea.

Es un hecho que el Arenal es la zona de mayor recepción de turismo y por lo tanto, la mayor fuente de ingresos que recibe el Ayuntamiento de Jávea, de creación de puestos de trabajo, siendo la referencia vacacional de calidad de la que tanto presumimos los que disfrutamos de Xàbia.

Un vecino del Arenal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Opinión: Dejadez y abandono en el Arenal

  1. Totalmente de acuerdo. Hay que ir en las otras ciudades como Denia o Moraira para ver que tienen un plano urbanistico. La avenida del Mediteraneo deberia estas al minimo en senso unico con un sendero peatonal largo y una pista para las bicicletas aparte. la unica zona correcta es la Marina Nou Fontana que es privada….
    Xabia mereces mejor que una politica de classe baja .

  2. Dejadez y abandono en el Arenal?…., sólo hay que darse una vuelta por distintos lugares de Xàbia; Centro Histórico, Playas, Rutas Turísticas…. Jamás, Jávea/Xàbia, ha estado tan falta de servicios de limpieza y vigilancia. No sientan bien esos catorce concejales.
    Las embarcaciones, entran hasta límites mínimos de calado en nuestras «calas», con el consiguiente daño que éstas producen en ellas sus diarias anclas.
    El Centro Histórico, es y ha sido día a día durante este verano, un reguero de meados, vomitos, botellas medio llenas, cristales rotos…….
    Las Playas y Calas «mas emblemáticas» de nuestro pueblo, han sido durante mas de una semana desde la inesperada tormenta, horrible acopio de algas, deshechos y sargazos, de putrefacto olor, en los días de mas afluencia a las mismas.
    A que narices espera el M.I. para reaccionar?. Queda poco verano, y de éso, del verano, vive el 50% de la gente de Xàbia /Jàvea.
    Por cierto, alguien le podría dar alguna lección de civismo, tranquilidad y teoría de lo que es un cuerpo de colaboración y/o cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policia Local?, no son los hombres de Harrelson,. El 75% de la plantilla, son gente fabulosa, cooperadora, entrañable y servicial. Alguien controla al otro 15%.?
    Gracias Xàbia al Día. Un amanecer impropio de este pueblo, al igual de impropio, lo que está pasando.

  3. Totalmente de acuerdo con este señor o señora y se podrían añadir bastantes cosas más , dos dias sin agua en las duchas para los pies y cuando hay agua funcionan solo la mitad de ellas , la arena siempre está sucia, limpian o solo aplanan!!! PAra las farolas yo ya he dejado mensaje pero es igual En fin…….

  4. No sólo habría que hablar del abandono del arenal, por no ir más lejos si nos damos una vuelta por los caminos vemos la dejadez, abandono, y el pésimo estado de todos los caminos, habría que reflexionar y bien para ver qué ha hecho este gobierno en todo el tiempo de mandato… yo se lo diré….. nada……. para vérselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.