Opinión: El incivismo de siempre en los Punts Verds

22 julio, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Carlos López

 

Si un talón de aquiles tiene el contrato de recogida de la basura de Xàbia son los Punts Verds y por ello la nueva empresa responsable del servicio, Tetma se ha encargado de cerrar ya algunos de los más conflictivos (tal y como informó hace semanas esta redacción).. pero el incivismo se produce en todos y cada uno de los 21 puntos de recogida de residuos distribuidos por todo el término municipal.

La imagen que acompaña esta información es de las 14 de la tarde.

El Punt Verd del Camí de Cansalades. Es un festín de basura por alrededor de los contenedores, todos, restos de plástico, restos de muebles, restos de baños… cartones.. de todo, todo.

Y claro me dirán, lo han limpiado a primera hora de la mañana. ¿Pero me pregunto no puede pasar alguien a mirar a mitad del día para ver si sigue limpio? No será que no podemos prestar el servicio con el mismo personal que hace quince años.

La concejalía de Servicios ayer emitió un comunicado en el que anunció que ya ha completado el proceso de cierre del Punt Verd del Rafalet, y que los vecinos dispondrán de tarjetas para acceder, un sistema del que poco se sabe y del que el Ayuntamiento dice implantará en los próximos meses. 

Desde la oposición, el portavoz de C’s, Enrique Escrivá, ha reclamado en numerosas ocasiones que se hagan charlas explicativas del contrato y las nuevas condiciones del servicio, también como se implantará el quinto contenedor. Pero públicamente que se sepa no se han hecho. Me dirán que si se han hecho, que las tres educadoras se han reunido con todo el mundo.. 

Un servicio del que nada se sabe, excepto que se limpia una calle para que luego sea utilizada por los festeros (veáse la calle Manuel Bordes Valls hace unos días), o que se limpian las marquesinas de las paradas de autobuses y no se baldean las calles de los barrios principales. Pero claro, si en el mismo contrato se recoge que el camión cuba que debe baldear las calles se tiene que utilizar X días al año para regar los árboles..

Para otro día dejamos lo del contenedor, el pedal y la mano, que a veces parece que en ciertas cosas en vez en del siglo XXI, hayamos retrocedido al siglo XIX. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Opinión: El incivismo de siempre en los Punts Verds

  1. Todo esto que sufrimos los ciudadanos, me refiero a la desididia municipal, a padecer los estragos de su incompetencia, todo esto es una injusticia.
    Cada mes les pagamos unos sueldos abasurdos, injustificables desde cualquier punto de vista. Merecemos esta caótica gestión?
    No, no nos lo merecemos.
    Esta clase de individuos que «por llegar votados» se creen que pueden degenerar un pueblo como Jávea?
    Pero qué pasa aquí? Todo vale?
    Es un insulto constante a quienes nos esforzamos en nuestra vida por conseguir ir mejor, avanzar. Pero tenemos que convivir con la gente más incapaz que he podido conocer en mi vida, es terrible, no nos lo merecemos.
    Por favor, que esta locura acabe ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.