Opinión: En pleno siglo XXl despertar sin agua en casa

26 agosto, 2016Por: Redacción

0

Llevo más de una semana sin agua por la mañana en la zona de Montgó-Ermita, con cortes de agua a partir de las 12:00 media noche hasta las 09:00 de la mañana aproximadamente y no comprendo porqué.

Como residente, en nombre mío propio y de los residentes que viven en este zona y que en su mayoría no se pueden comunicar en castellano, os hago llegar esta opinión para ayudar a que problemas como estos no se vuelvan a repetir.

Personalmente llamé a Amjasa el pasado lunes 22 de agosto para averiguar que estaba ocurriendo y la persona con quien hablé me respondió lo siguiente: el problema del corte que estamos teniendo en esa zona es debido a que los tanques no se han llenado de agua por falta de lluvia!!! Bien, lo puedo comprender ya que es un factor que no podemos controlar, sin embargo, creo que se hubiera podido prevenir estos cortes con una buena gestión. Esta es la versión de la funcionaria, luego al leer el mensaje que escribe AMJASA en su Facebook es completamente distinto a la que me hizo llegar la funcionaria. Por lo tanto NO sabemos realmente qué está ocurriendo y PORQUÉ en esta zona en donde se paga un IBI todos los años y en donde cada residente, por lo menos en mi caso, paga la lectura del agua mensualmente tengamos que pasar por este mal disgusto en pleno siglo XXl.

Hace ya algunos años, leí que AMJASA le vendía el agua a algunos municipios aledaños, será que ésta es la razón principal porque ahora los residentes en esta zona tenemos que vivir con el corte de agua en pleno mes de agosto? Es normal que el mes de agosto se desborde de turistas en Jávea y lógicamente el consumo de agua aumenta. Ocurre siempre y este año ha sido quizás un poco más por el aumento de turistas. No obstante, las previsiones ya se escuchaban en los telediarios, incluso se mencionaba que ESPAÑA iba a tener un aumento significativo de turistas!!

Sugerencias:

Para realizar cortes de aguas, primero hay que COMUNICAR y con transparencia a los residentes. Hasta la fecha no hemos recibido ni siquiera una notificación por parte de AMJASA como residentes en esta zona.
Segundo, prevenir el mal uso del agua si, se puede y con buenas prácticas, COMUNICANDO con meses de antelación y no esperar hasta el último momento.

No me parece justo, levantarme a las 07:00 de la mañana, querer poner la lavadora porque he contratado la (tarifa noche para ahorrar en consumo de luz) y no poder hacerlo a esa hora, no me parece justo no poder ducharme antes de poder iniciar al día como estoy acostumbrada y no poder darle agua fresca del grifo a mi perro porque la calidad que nos brindan ahora mismo es pésima, tiene un color casi gris-marrón.

Mi última pregunta a AMJASA es, tengo que pagar la lectura del mes de agosto a pesar de todas estas molestias y la mala calidad de agua que me habéis suministrado en este mes?

Arline Francis Kuhn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.