Archivo. El concejal de Hacienda, Ximo Segarra y el alcalde, José Chulvi, en la reunión de portavoces. Foto: Facebook José Chulvi

Opinión José Chulvi: 2020 un año dedicado a las personas y a construir el futuro

2 enero, 2021Por: Redacción

12
Tiempo de lectura: 3 minutos

por José Chulvi, alcalde de Xàbia

 

Decir que en 2020 ha sido difícil es ya un tópico que no hace justicia a la realidad. Ha sido más que difícil y lo llevaremos grabado a fuego para siempre. Por lo que nos hizo sufrir y también por lo que nos enseñó. Es ante los retos cuando las sociedades y los individuos prueban su carácter y Xàbia lo ha hecho de manera admirable.

El esfuerzo conjunto de la sociedad civil y la Administración, empresarios, trabajadores y familias, de profesionales y voluntarios, ha sido la clave para salir adelante. Todavía queda camino para recorrer. Todavía el virus se esparce por las calles y ataca la gente que queremos, pero lo estamos haciendo bien y tenemos que mantenernos fuertes y unidos.

Para el equipo de gobierno, 2020 ha supuesto trabajar en dos distancias: a la corta, en aquello urgente que determinaba la crisis de la COVID y a la larga, en aquello importante que afecta a la planificación del pueblo que queremos. Dar el máximo en el día a día para ayudar a las personas que nos necesitaban no nos ha impedido dar pasos ambiciosos en la dotación de infraestructuras y servicios. Este año, no ha sido un año perdido.

Así, en cuanto a la emergencia sociosanitaria, hemos destinado alrededor de 3.000.000 de euros en servicios sociales, y 1.590.000 para integrar laboralmente a las familias más vulnerables. Además, hemos dedicado 1’5 millones en ayudas a la reactivación económica para las empresas de Xàbia. Y esto solo de manera directa, porque además se ha dejado de cobrar la tasa de ocupación de la vía pública, la ampliación de terrazas o se han reducido cañones de concesión turística. Todo ello, 750.000 euros que los empresarios han podido destinar a crear riqueza y sostener la ocupación. A esto habría que añadir el millón de euros en fondos sociales de ayudas de Amjasa o los cerca de 30.000 euros en campañas institucionales para estimular el consumo local.

Pero que las cifras no nos hagan perder de vista aquello que importa: lo que hemos hecho es movilizar todos los recursos necesarios para estar junto a las personas. Estamos juntos en esto y en Xàbia nadie se quedará atrás.

Al contrario, este año hemos conseguido mejoras muy importantes en nuestro pueblo. Algunas de ellas históricas como por ejemplo el nuevo puente de Triana, la rampa de Cristo de Mar o la peatonalización parcial del Montañar para recuperar una bahía única en el Mediterráneo. Además, el barrio de Aduanas cuenta con un parking nuevo y gratuito, iluminado y asfaltado, para 160 vehículos. Se ha renovado completamente la avenida dels Furs, las aceras de Juan Carlos I, los pluviales de Thiviers o el muro del río Gorgos. Y se han asfaltado viales como Pic Tort para dar mejor servicio en la playa de la Granadella. Esto en cuanto a las cosas más visibles, pero en 2020 también hemos renovado 12 kilómetros de red de conducción de agua potable, hemos mejorado los planes de autoprotección y emergencia y hemos protegido nuestro medio natural.

Y, sobre todo, hemos puesto los cimientos de un 2021 ilusionante, en el que la recuperación sea una realidad. El año que viene la piscina municipal ya tendrá forma (desde que nos la prometieron en 2005), el Auditorio municipal reiniciará su obra, empezaremos las obras del Faro del Cap de Sant Antoni y continuaremos mejorando los centros educativos gracias al impulso de la Generalitat Valenciana.

Por todo esto, digamos adiós a 2020 satisfechos, a pesar del dolor, porque en Xàbia hemos sabido cuidar del presente sin olvidar el futuro. ¡Ánimos, fuerza y adelante!

José Chulvi

Alcalde de Xàbia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

12 comentarios en “Opinión José Chulvi: 2020 un año dedicado a las personas y a construir el futuro

  1. Gracias,alcalde socialista(?), de parte de las personas q estamos construyendo nuestros chalets en puchol, corona, cuesta san antonio, apenas sin parcela verde. Destrozamos el paisaje, la montaña…por unas cuantas licencias de obra, de las gracias a nosotros usted puede alardear y » trepar.»

  2. Se supone que construir una Piscina es algo PRIORITARIO. 5 MILLONES de eurazos, ni más ni menos…seguramente luego serán muchos más, me juego lo que quieran. (Sobre Molinos y otras alucinaciones ni hablo…)

    Se supone que necesitamos un Parking y gasolineras, pero un autobus que cubra Jávea, no solo una parte, y que pase asiduamente, no cada hora y pare 2 HORAS PARA COMER, eso da igual, los del Ayuntamiento esas cosas se la suda

    Podía seguir diciendo cosas LÓGICAS que esta gente parece que no entiende, les va más lo de hacerse el guay, ( la Rampa de Cristo del Mar es un hecho histórico??? …es para cortarse las venas o dejárselas largas?

    En fin, Alcalde, es imposible que entiendas ningún tipo de crítica, es imposible porque en » tu Mundo » todo es «guay de la muerte», con tus trajecitos apretados y tus zapatitos lustrados, sonríe!! otra fotito!!!

    Seguiremos como idiotas pagando tu sueldo, y el de los incompetentes que te rodean, y luego se los pagaremos al siguiente iluminado que llegue a tu puesto, y así eternamente.

    Que tengas otro año «magnífico», campeón !!!!!!!

    Nota: Les recuerdo a los lectores que el equipo del Ayuntamiento no se ha bajado el sueldo ni un céntimo desde el comienzo de esta Crisis por la Pandemia, y han seguido cobrando sus dietas, TODOS.
    No estaría de más que nos hiciera otro discursito de por qué, majetes !!!!

  3. Señor alcalde, resulta que una de las obras estrellas que cita es el puente de Triana, pero es una obra que sabían imprescindible desde hace mas de 5 años y que no habían sido capaces de hacer en tan largo periodo, entre otras cosas por haber concedido la obra a una empresa que desistió de ellos, como pasa muchas veces con las concesiones de su Ayuntamiento. vino el temporal de enero y tuvieron que cortar el puente, pero contando con su incapacidad para sustituirle durante años.
    No veo en su articulo ninguna referencia a los dias de julio en que nos dejaron sin agua a muchas viviendas por un fallo en la desaladora, que tenía un sistema de salida de agua sin ninguna seguridad. ……….

  4. Pensaba que después de Moragues nunca un alcalde me avergonzaría tanto. Se le quemó el pueblo dos veces como nunca antes se había quemado, y su vegetación sigue más descontrolada de lo que nunca lo ha estado. Ha permitido construir donde nunca nadie antes se atrevió (ni Moragues) y no solo ha destrozado San Antonio, sino que ha tocado Cap Negre y va a por el Portichol. Cada una de sus obras ha sido un esperpento, hasta el punto de dejar un verano a todo el segundo Montañar sufriendo sus negligencias, para luego superarse con el puente de Triana (el auditorio al menos era y será irrelevante).

    Chulvi, nunca nadie destrozó tanto Jávea. Espero que la gente te lo recuerde siempre.

  5. No veo que los Políticos ni Gerentes de Empresas públicas hayan destinado ni un euro de su salario en ayudas a las personas que lo están pasando mal, nadie se bajo el sueldo ni renuncio a salarios por ir a plenos ni a consejos de administración de la empresa de aguas.

    TODO ESTO QUE NOS INTENTAN VENDER LOS POLÍTICOS ES UNA GRAN MENTIRA, UN AUTOBOMBO QUE NI UN CHIQUILLO SE LO CREERÍA.

    No hay solidaridad, con salarios de más de 50.000 euros anuales, sin bajarse un duro, sin dar nada de lo que que dice que les toca por ser cargos políticos o de confianza.

    UNA MENTIRA REPITIDA 1000 OCASIONES PARA QUE PAREZCA QUE SEA VERDAD.

    LOS SOCIALISTAS DE XABIA SE ABURGUESARON, SE LES OLVIDO QUE EN XABIA TODOS NOS CONOCEMOS Y TODOS SABEMOS DE DONDE VENIMOS TODOS Y EL ESFUERZO QUE CADA UNO HIZO EN LA VIDA PARA LLEGAR DONDE ESTÁ.

  6. Què poca vergonya, o cap, millor dit En Xàbia fa molt de temps que no és pena en les persones sinò en els diners que ingresa l’Ajuntament per la construcció imparable,diners que els ciutadans no sabem on van destinats, perquè a millorar les nostres vides i fer de Xàbia un millor poble NO.
    No ens mereixem polítics que no són capaços de fer autocrítica i mirar endavant per millorar i evolucionar.
    Només em queda que donar les gràcies i felicitar a l’equip de govern i l’alcalde per tota la construcció que s’està fent, destroçant i arrasant amb el poc que queda sense vivendes i no respetant les zones de natura que feien de Xàbia un lloc bonic i diferent.
    Gràcies polítics per no tindre sensibilitat, per no respectar res, per no demanar opinió al poble i per tantes altres coses.
    Com jo i molta altra gent no entenem que persones tan ineptes estiguen al front d’un Ajuntament.
    No em representeu.

  7. Menos a los que nos bañamos en el montañar que ya no podemos ir.que criterio tiene poder aparcar hasta la mitad y el resto prohibido somos muchos de toda la vida que nos hemos quedado sin nuestra playa es imposible andar desde donde se puede aparcar,con la sombrilla las sillas y bolsa de toallas.

  8. Pues este hombre es capáz de pensar que todo lo hace de fabula.
    Por un lado rodeado de pelotas que le cantan y le hacen palmas a todo, por otro su cegada ambición le hace emular al Doctor Muerte, sí el Presidente del Gobierno de España, con lo que se cree sus pajas mentales y es capáz de cualquier cosa con tal de seguir en el Poder, cuidadín…
    En conclusión, que él es muy guay, que se ve un Dios para nuestro Pueblo y que si le criticamos es porque estamos locos.
    Pues nada, a seguir alegre Alcalde, campeón!!!!

  9. Mirada unilateral y triunfalists, ninguna autocritica.
    Esto es el Chulvi triunfante, campeón, populista, tan ridiculo q llama obra histórica a una rampa en Cristo del Mar. Él o quien le escribe los papeles.

    1. Realmente vive en un mundo en el que SE LO CREE
      La Rampa de Cristo del Mar es un hecho Histórico, claro, y si yo escupo en la esquina de mi casa, porque me estoy atragantando con una espina…¿es un hecho histórico? ¡Chulvi ! ¿Tú qué crees?
      Si un Alcalde dice estas cosas y se queda tan ancho, corred, huid, el Apocalipisis ya está aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Menos discurso y bájate el sueldazo, tú y los demás políticos, que vivís en una nube con el dinero de todos
    Déjate de rollos Chulvi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.