Opinión: José Chulvi: «He cobrado 0 euros del Ayuntamiento desde que fui nombrado alcalde»

18 febrero, 2017Por: Redacción

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

No tengo por costumbre responder a ciertos comentarios. Pero existe un límite que no estoy dispuesto a dejar que se traspase: la mentira. No puedo tolerar que se manipule con informaciones falsas ni que el nivel de la política se arrastre por el fango. Si una parte minoritaria de la oposición no ha aceptado el resultado electoral, lo sensato no es seguir respirando por la herida sino ponerse a trabajar en serio por aportar aquello que crean que puede mejorar su pueblo.

Para eso, en lugar de copiar artículos de internet y hacerlos pasar por piezas propias de opinión sería mejor acercarse a trabajar a las diferentes comisiones a las que se les convoca en vano. O traer propuestas elaboradas y sólidas a los plenos. O simplemente interesarse por cómo les va a los cuerpos de seguridad y a los vecinos en las situaciones de emergencia que nos ha tocado vivir recientemente. Entiendo sin embargo que facebook es más inmediato, gratificante y divertido. Sin problema.

Pero la mentira, queridos amigos, es una frontera.
La realidad de mi renuncia a las retribuciones que me corresponden como alcalde de Xàbia (y que por mucho que se empeñen en retorcer la realidad no son incompatibles con el cargo de diputado provincial) la he explicado muchas veces. Pero si es necesario lo haré una vez más: desde el año 2011 en que fui nombrado alcalde de Xàbia he cobrado exactamente 0 euros del Ayuntamiento. Efectivamente tengo un sueldo como Diputado Provincial, pero ¿sabéis cuánto me correspondería cobrar legalmente de las arcas municipales en concepto de indemnizaciones por asistencias? Cuando acabe esta segunda legislatura serán 259.200 euros (32.400 euros al año multiplicado por 8 años). Esa cantidad la podría percibir legalmente como hacen muchos otros políticos. Pero no lo hago.

No porque me lo impida ninguna ley, sino porque voluntariamente renuncio a ella, porque sé que es lo decente y lo correcto. Ese dinero, por otra parte, se consigna en el presupuesto de manera que no se pierda en partidas genéricas, sino que tenga un destino concreto: los planes de empleo para brigadas forestales. Es decir, los 259.200 euros a los que renuncio por convicción personal y política se utilizan para ayudar a crear empleo y para proteger nuestros montes y zonas verdes. Por eso me repugna que alguien pueda mentir sobre este extremo.

En cuanto al número de cargos de confianza, contestaré con un dato: en la pasada legislatura eran 12. En la presente son 7.

Por último, en la pieza copiada de internet con apariencia de artículo de opinión, se sugiere con alarma que cobro por mis desplazamientos a Alicante (donde no solo represento los intereses de todos mis vecinos – los que votan al PSPV y los que votan al resto de opciones por igual – sino los de toda la provincia). Sí. Cobro exactamente 0,19 euros el quilómetro y utilizo mi propio coche. Jamás en estos años he utilizado ni chófer ni coche oficial como sí hacen representantes de otros partidos. Representantes por cierto que no renuncian a un solo céntimo por ningún concepto.
Me gustaría pensar que es la última vez que me toca explicar todo esto, pero supongo que no será así.

Nosotros entretanto seguimos trabajando cada día por Xàbia, acertando y equivocándonos, escuchando, aprendiendo, mejorando. Invitamos a la oposición a hacer lo mismo.

9 comentarios en “Opinión: José Chulvi: «He cobrado 0 euros del Ayuntamiento desde que fui nombrado alcalde»

  1. tindre que llegir coses com les que diu el alcalde, però li les escriuen dona molta llàstima. No hi ha cap regidor dels 15 de govern que despunte intelectualment.

    1. lo de saber lo que piensan o no piensan los demás que es un don que tienes? o son suposiciones? conmigo no has acertado, le voté y no estoy arrepentido…..

  2. Sr. Alcalde , perdone que le digamos que si que tiene por costumbre responder a comentarios y es lo que hizo no hace mucho con un comentario que procedía del PP y alguno que otro nuestro. Lo que ocurre es que puede que no esté acostumbrado a que le contradigan.
    Las mentiras que usted nos tacha son igual de falsas que pueden llegar a ser las que nos comenta usted. Depende del rasero con que se mire y las vueltas que quiera darle…
    Y lamento comunicarle que no se entera o alguno de sus asesores no se entera…. Porque nosotros no hemos copiado ningún comentario de nadie. La opinión que manifestamos por nota de prensa a todos los medios fue a título personal de nuestro partido XD, lo que pasa es que algún periodista o editor de cierto medio lo publicó en su facebook añadiendo comentarios suyos por lo indignado que está , antes que lo publicara algún que otro medio de prensa.
    Por cierto, lo de faltar a ciertas comisiones de trabajo es debido a los horarios que las ponen y el retraso que toleran al ponerlas unas detrás de otra el mismo día y así no hacer perder tiempo a sus concejales, además de que nuestros concejales se deben a su trabajo diario y no se dedican tan sólo a la política como usted y varios concejales suyos del Psoe. Recordar le que si llevamos elaborados temas al pleno como por ejemplo la moción de viviendas de alquiler social que rechazaron , la de la limpieza de heces caninas, mejora de servicios al turismo, y otras tantas que no han hecho caso ya que aplican el «rodillo» al tener el control de 16 concejales sobre 21. Y es muy rastrero que diga que no nos preocupamos de los medios de seguridad y los vecinos en los incidentes habidos, porque si que lo sufrimos y lo hicimos pero a nuestra manera y sin salir en tanta foto, facebook y palestra que tanto le importa…
    Lo del sueldo ya estamos bastante hartos y no vamos a volver a entrar en el tema, cada uno que se lo estudie o compruebe si quiere. Por otra parte está claro que cobra dietas de por más de 3.500€ al año por ir a Diputación y no las cobra del Ayuntamiento…
    En una cosa le damos la razón, que en la anterior legislatura eran 12 cargos de confianza y ahora son 7. Normal , antes tenían cargos de confianza como secretarios de partido ( cargo que ostentava usted varios años antes de ser alcalde ) de la oposición pero se los ha quitado de encima y se los ha quedado todos para su partido el Psoe, y tres sólo bajo su cargo y control; secretaria, prensa y especialista en redes sociales.
    Por cierto, no nos contesta a lo de la subida del presupuesto de este año 2017 en la partida de sueldos para el equipo de gobierno aún cuando gastan ya más de 100.000€ al año que la anterior legislatura en sueldos, y encima han hecho recortes en ayudas para la pequeña y mediana empresa.
    Señor alcalde , gracias por invitarnos a trabajar por Xàbia, pero le declinamos la invitación porque resulta que ya lo hacemos , ya trabajamos por Xàbia y sus ciudadanos, pero desde nuestra humilde situación en la oposición y con las dificultades variadas con la que nos encontramos gracias a ustedes…

    1. no vamos a volver a entrar en el tema ? si tiene por costumbre contestar? el salario el salario , que resquemor……….es curioso que mientras en la anterior legislatura ustedes «gobernaban» no decian nada sobre el salario como diputado del alcalde etc etc y era exactamente igual que ahora, también con RENUNCIA a sus indemnizaciones o salario como ustedes quieran llamarlo, dinero, como alcalde y su percepción de salario como diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.