Opinión: La dificultad de las citas telefónicas médicas o la mala gestión de un servicio al ciudadano

12 septiembre, 2020Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

por Catherine D’Amplo Ripoll


El ciudadano creo que en general no se queja por el trabajo que desempeñan los sanitarios. Se queja por el sistema telefónico para solicitar una cita al médico de cabecera … ¡¡¡Es estresante y te pone de los nervios!!!

Llamas a uno no te contestan. Llamas a otro, te salta una máquina que te dice que están ocupados y te pide tu número de teléfono. Después de estar un buen rato con el teléfono en mano se corta la llamada. Llamas al ambulatorio y jamás contestan. El día que ocurre (que contestan o devuelven la llamada), ese día llueve (léase en modo irónico).



Cuando llamas al hospital para solicitar una cita … y te la dan, te dicen que el especialista te llamará y no llama.



Vuelves a llamar para ver qué ha pasado y te dicen que no has acudido a la cita … ¿perdona? ¿Es broma verdad?



Me dan otra y pregunto varias veces si es presencial y me dice que no, que, por la situación, será de este modo, y que esté atenta al teléfono. Nadie llama.



En la actualidad no consigo cita con ese especialista. Me urge desde hace meses.



¿No es para estar harta?



Una de las veces que acudo a curas al ambulatorio, aproveché para intentar coger cita de manera presencial. El personal que me atendió en el mostrador no ocultó su enfado conmigo. Me comunicó que debía de llamar a los teléfonos indicados para concertar una cita. Sin pensar le respondí: » si contestarais el teléfono…».


No entiendo porque los ciudadanos no podemos tener visita presencial al médico de cabecera cuando en el hospital últimamente si hay visita presencial al especialista.


La paradoja es que: Puede haber reuniones hasta de 10 personas. Los alumnos permanecen en aulas de 20 a 25. Se puede ir a la playa, al cine. Se puede viajar en tren, autobús….


Me gustaría que alguien me explicara por qué la Seguridad Social, el INEM, los Servicios Sociales y otros importantes servicios al ciudadano continúan cerrados, cuando en muchos centros educativos asisten una media de 500 alumnos.



Y me pregunto: ¿Por qué no hay más visitas presenciales al médico de cabecera?



Es muy difícil que por teléfono el paciente se explique, y que el médico diagnostique.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La atención primaria continuará siendo telefónica en los centros de salud de La Marina

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Opinión: La dificultad de las citas telefónicas médicas o la mala gestión de un servicio al ciudadano

  1. Como dicen nuestros amigos ingleses : » they take it easy »
    ¿Donde estan todos ? que no hay algien para contestar al telefono .
    Y a mi que no soy de idioma castellano, me contesto un doctor con mucha competencia pero con accento dificil , para mi, a tragar .

  2. Esto se llama «Sistema sanitaria colapsada». Si tienes alguna urgencia lo mejor es buscar un medico privado y pagar de tu bolsillo. Quizás es este lo que interesa.

  3. Escandalo!no puedes ir al medico pero puedes contagiarte en bares restaurantes playas museos cine en la calle y al medico NO PUEDES IR consulte por telefono y NO estoy bien es un escandalo no pueden dar 1 diagnostico seguro por telefono como hacer para que te den tratamiento adecuado?estoy mal desde mayo sinCovid pero mal mal que hacer?

  4. Estoy de acuerdo von respecto a las quejas de no poder ver 1 medico no de puede diagnosticar 1 enfermedad por telefono perdonalmente estoy mal hace meses y no puedes ver el medico por telefono no se puede diagnosticar 1 mal como dice la precedente persona puedes hacer de TODO Museos cines playas etc contagiarnos de nuevo pero POR FAVOR IR AL MEDICO NOOO!es una aberracion si a tomas de sangre (con buen numero en sala de espera) pero ver a tu medico a solas no UN ESCANDOLO NO ESTOY BIEN y lo peor es que la situacionNO CAMBIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.