El libro en el que trabaja Pablo Alcaide. Nota: La imagen está difuminada de forma deliberada

Opinión: La lectura como ocio en estos tiempos de confinamiento, por Pablo Alcaide

21 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En esta semana del libro, en la cual se han postpuesto las ferias del libro y presentaciones que había programadas, Pablo Alcaide (Músico y escritor) nos dedica un apartado a la importancia de la lectura del libro, a reencontrarnos a través de la lectura, en las narraciones, en la poesía, en la Historia; no porque nos haga olvidar la realidad que acontece con el “covid19”, sino porque
refuerza nuestra mente frente al miedo generalizado por esta pandemia.

Cuando leemos, no solo nos identificamos y compartimos, sino que ademas nuestra mente se pone en un estado de atención y comprensión en el que nuestros miedos y problemas cotidianos quedan a un lado.

¿No os ha pasado estos días que al limpiar vuestra librería o estantería de libros, al quitar el polvo, descubrís ese libro que un día leísteis y al abrirlo te recuerda ese momento tan importante en vuestra vida?.

Así que animo a todos, utilizar una parte de vuestro tiempo, aunque solo sea un minuto, a la lectura de un párrafo, una pagina de aquello que os llene o os plazca; algo tan importante y olvidado. Os hará bien, aunque a simple vista no lo parezca.

Un saludo queridos lectores.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.