El libro en el que trabaja Pablo Alcaide. Nota: La imagen está difuminada de forma deliberada

Opinión: La lectura como ocio en estos tiempos de confinamiento, por Pablo Alcaide

21 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En esta semana del libro, en la cual se han postpuesto las ferias del libro y presentaciones que había programadas, Pablo Alcaide (Músico y escritor) nos dedica un apartado a la importancia de la lectura del libro, a reencontrarnos a través de la lectura, en las narraciones, en la poesía, en la Historia; no porque nos haga olvidar la realidad que acontece con el “covid19”, sino porque
refuerza nuestra mente frente al miedo generalizado por esta pandemia.

Cuando leemos, no solo nos identificamos y compartimos, sino que ademas nuestra mente se pone en un estado de atención y comprensión en el que nuestros miedos y problemas cotidianos quedan a un lado.

¿No os ha pasado estos días que al limpiar vuestra librería o estantería de libros, al quitar el polvo, descubrís ese libro que un día leísteis y al abrirlo te recuerda ese momento tan importante en vuestra vida?.

Así que animo a todos, utilizar una parte de vuestro tiempo, aunque solo sea un minuto, a la lectura de un párrafo, una pagina de aquello que os llene o os plazca; algo tan importante y olvidado. Os hará bien, aunque a simple vista no lo parezca.

Un saludo queridos lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.