Opinión: Mayte Signes, PP de Gata de Gorgos :»estamos delante del día de la mujer

8 marzo, 2019Por: Redacción

0

Estamos delante del día 8 de Marzo, día de la Mujer.

Y no puedo dejar de pasar de largo esta fecha, sin hacer una reflexión personal sobre el feminismo que vivimos.
Para mí la mujer y el hombre somos totalmente diferentes, pero también somos en lo más esencial iguales. En nuestra dignidad como seres humanos, como personas.

No puedo negar mi diferencia física, ni mis muchas diferencias, tanto psicológicas, emocionales, espirituales… con los hombres. Pero mi dignidad como ser humano no es mayor ni menor que la de un hombre.
Por esa igualdad es por la que lucho, cada día. Muchos son los logros que durante muchos años se han ido consiguiendo, y quedan otros muchos por conseguir.

Lo que no puedo compartir es ese feminismo en que parece que la lucha solo es válida dependiendo de quien la hace y como se hace. Veo una gran hipocresía en el feminismo actual, porqué las mismas mujeres que hablan de igualdad, de hermanamiento, de libertad, de expresión, de reivindicación son las mismas que cuando alguna tiene una opinión diferente, se le tiran al a ataque personal o se les arrincona o cataloga. Parece que el respeto y los modales desaparecen en cuando aparecen las diferencias ideológicas.

Hoy me gustaría compartir una idea, quiero que empecemos a escuchar, a escucharnos de verdad unas a las otras y que aceptemos que tampoco las mujeres somos iguales ideológicamente, sino diversas. Miramos lo que nos une, la lucha, la emancipación de la mujer, de la libertad, por la igualdad social.

No convirtamos el feminismo en una política más, donde tengamos que elegir bando, derechas, izquierdas, moderadas, radicales… Ni en una competición para ver quién es más feminista.

Yo creo en el feminismo de puertas abiertas, donde caben todas y también todos, donde la dignidad como personas sea el motor de toda acción, por la lucha de nuestros derechos sociales, desde la libertad Porque de esta manera, perderemos la verdadera fuerza que es nuestra excepcionalidad como mujeres, razonamiento y sentimientos. Todo aquello que nos hace excepcionales como mujeres.

Mayte Signes, candidata a la Alcaldía de Gata por el Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *