Opinión: Parecióme ver un bus de tamaño pequeño haciendo la ruta de línea de Xàbia

13 julio, 2018Por: Redacción

3

Esta semana los usuarios del servicio de transporte urbano de Xàbia se han llevado una sorpresa, la empresa encargada del servicio -cuya concesión está pendiente de que sea sacada a concurso de nuevo- ha utilizado un autobús de pequeñas dimensiones junto con el habitual.

También los vecinos y comerciantes, que han comprobado como ese autobús más pequeño de lo habitual, pero con algunas plazas más que un minibús, de los que también tiene esa empresa, no se ha atascado en la curva de la plaza Marina Alta, tampoco ha causado un tapón en la parada de la Ronda Norte, en la placeta del Convent.. además ha utilizado el trazado original cruzando por el puente de Triana debido a que su peso era inferior y se ha evitado el desvío por la turística vía Augusta.

Ha sido un espejismo. Hoy el servicio ya ha vuelto a prestarse con los dos autobuses habituales, esos en los que el electrónico no se puede cambiar para que ponga Xàbia en vez de Dénia, esos que se atascan en la plaza Marina Alta cuando hay dos motos mal aparcadas frente a la administración de lotería o un coche mal estacionado enfrente. Ese autobús que tiene las mismas plazas que el sustituido pero que a la empresa parece que le gusta más porque no lo cambia. Solo estaba estropeado y por eso pusieron ese unos días. Ni siquiera lo ha dejado unos ‘díitas’ más para comprobar si funciona y si se llena. Si no lo prueban ¿por que luego dicen rotundamente que no? Ellos sabrán.

En tres años de gobierno el transporte urbano sigue igual que siempre en Xàbia. Nada ha cambiado, bueno sí, se cambió la parada de Toscamar y fue trasladada al frente del colegio. También se han colocado más paradas y marquesinas, aunque eso, no es imputable a esta empresa sino a la que nos ha inundado de paneles de anuncios por algunas calles de Xàbia. (un espacio por el que paga su cuota todo sea dicho).

Seguimos esperando a que la Generalitat se digne a publicar las condiciones del servicio de transporte de línea de la Marina Alta, un momento en que el Ayuntamiento deberá presentar sus alegaciones al transporte, peticiones de lineas nuevas, de servicios nuevos ¿ya las tenemos listas o luego nos entrarán las prisas?.. y en ellas se debería recoger lo aprobado en una moción en un pleno de 2010 respecto al transporte urbano. ¿o es que ya nos hemos olvidado de eso?. Pues si, pareciome ver un lindo minibus, parafraseando los dibujos de Piolin y Silvestre. Perdone señor era un sueño. Despierte y vuelva a la cruda realidad.

Un vecino de Xàbia

3 comentarios en “Opinión: Parecióme ver un bus de tamaño pequeño haciendo la ruta de línea de Xàbia

  1. Me gustaría añadir algo al artículo del sr/sra/srta redactor/a, y es puntualizar el tema si actualmente el transporte público en Xàbia, prestado por la empresa Denibus (muy mal valorada en una red social conocida), llega a cubrir parcialmente (ya no digo totalmente…) los servicios que los residentes de nuestra localidad precisen, y que sea un servicio adaptado a nuestros convencinos/as.

    Lo digo, porque creo que es uno de los primeros servicios URBANOS que he visto que se realiza con autobuses de piso alto (con escalones), dificultando el acceso a la gente mayor, sin espacio para sillas de ruedas y carritos de bebés. Estos minibuses que menciona el sr/sra/srta redactor/a pueden estar muy bien para desocupar el tráfico un poco, pero siguen siendo de piso alto (el que vi yo incluso es autocar) y para un servicio URBANO, no se yo que decir.

    El tema de horario, recorrido, calidad del servicio en general ya ni lo menciono, puede que eso no dependa del Ayuntamiento o de la empresa, pero el tema del vehículo que presta el servicio, que de dos que haya no haya ni uno de piso bajo, desde el día 20 de Junio aproximadament, eso supongo que será fallo de la empresa, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.