Archivo. Una de las manifestaciones de la Policía Local antes de verano.

Opinión Podemos Xàbia: Lo que hemos podido conocer sobre el conflicto de la Policía Local es «dantesco»

16 noviembre, 2022Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

por Juan López Vilaplana, candidato de Podemos a las elecciones locales

 

Desde Podemos nos solidarizamos con el personal que trabaja en el Ayuntamiento de Jávea. Y en esta ocasión, especialmente con la policía local. Lo que hemos podido conocer de este conflicto es dantesco.

¿Contratar una empresa externa para que mantenga una negociación laboral con servidores públicos (policía local)? Parece un servicio de intermediación un tanto extraño ¿no?; como resultado de esa intermediación, se alcanza un acuerdo entre la policía local y dichos negociadores externos. Se supone que esos negociadores siguen las directrices que les marca el alcalde, pero luego (y como viene ocurriendo en demasiadas ocasiones) los compromisos alcanzados se incumplen. Es decir, además de ineficacia (contratar una empresa) burla hacia los servidores públicos incumpliendo lo negociado.

Es de vergüenza que el Ayuntamiento no se siente a negociar desde la corporación con sus empleados, sino que manden una empresa externa. Pero que además no cumplan el acuerdo alcanzado es una tomadura de pelo a su personal y crea un mal precedente para solucionar futuros conflictos.

Muchos nuevos policías llegan a Jávea para adquirir experiencia y luego se van a otros municipios cercanos (Denia, Benitatxell, Moraira, etc) porque ganan hasta un 30% más. Las condiciones, por lo tanto, son pésimas; aparte de tener que hacer muchas horas extra, trabajar festivos, y que lo cobrado por estos servicios es también más escaso que en otros pueblos.

El comunicado también hace referencia a la evolución de los delitos en nuestro municipio, relacionando su aumento con la recuperación de la normalidad turística simultáneamente a la disminución de plantilla en la policía. Vemos aquí como la inacción en seguridad provoca perjuicios a la ciudadanía.

Dejadez e inacción por parte de la corporación. Dicen que ahorran. FALSO. Ineficacia absoluta. Ni siquiera son capaces de poner en marcha una oferta de empleo público necesaria para atender con solvencia los servicios que la ciudadanía nos demanda; y evidentemente no sólo en plazas para la policía. Siendo muy grave lo que denuncia la policía, hay que escalar la ineficacia de la corporación a todos los niveles respecto a la relación y a las promesas incumplidas con los servidores públicos; sin dejar de observar los perjuicios que esto provoca a la ciudadanía y al deterioro patrimonial del municipio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Opinión Podemos Xàbia: Lo que hemos podido conocer sobre el conflicto de la Policía Local es «dantesco»

  1. La policía local se acuerda ahora de los ciudadanos, cuando no les pagan lo que consideran que ellos valen. Pero cuando los ciudadanos los necesitan para cualquier menester, lo único que reciben a cambio son mala educación, amenazas, chulerías y denuncias muchas veces falsas. Cuando no, agresiones físicas sin venir a cuento.
    Y que me disculpen porque seguro tendremos honrosas excepciones, pero están recibiendo lo que han venido sembrando desde hace mucho tiempo. !Hala, a disfrutar de las tempestades que habéis sembrado!
    Para mí, no os merecéis el sueldo que cobráis, así que como para pedir que os lo suban! Y como se acercan las elecciones, mi voto valorará, entre otras cuestiones, quien os da lo que os merecéis!

  2. Alguien de Podemos opinando sobre lo que hay que hacer o dejar de hacer…

    Los mismos que han llevado a España* a la sinrazón, a lo absurdo de una política que está acabando con la lógica.

    No, Juan López Vilaplana, no. Su voz está totalmente desautorizada.

    Quisieron vendernos un pastiche trasnochado de rojerío total, se unieron al MENTIROSO de Sánchez para hundir este país y vamos muy mal, posiblemente lo consigan, y ahora viene usted a decirnos lo que sea?

    Me da igual su discurso porque ya han demostrado la podrida política que se gastan, los valores fascistas de su ideología patética, la que se ha demostrado errática. Qué intentan vendernos? el pescado podrido huele mucho, a distancia.

    Viene usted a darnos lecciones sobre lo obvio? A decir lo que ya todos sabemos y darle su «puntito» de qué?

    No. Juan López Vilaplana, no.

    No cuela.

    Qué va, a mi no me engaña.

    (*) (sí, se llama España, no «este País»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.