Opinión: Podemos Xàbia sobre la Policía Local

13 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

por Bernhard Feiner 

 

La falta de personal en el ayuntamiento causa problemas – lo venimos denunciando. Y si no se cubren 22 plazas en la Policía Local en un municipio como Jávea, los problemas se manifiestan de manera casi insoportable cuando hay afluencia masiva de turistas. Lo que no se ve tanto es la “frustración y la desmotivación” de lxs agentes, muchxs de lxs cuales “terminan por marcharse a otros municipios cansados de esta situación, en busca de reconocimiento de su labor”, como recoge el escrito de los sindicatos policiales al Ayuntamiento. Cuando la policía se marcha, el municipio tiene un problema grave.

Desde Podemos Jávea no podemos más que repetirnos – la última vez hace un mes – y urgir al Consistorio para que mejore, al máximo posible, las condiciones de trabajo del funcionariado y que tramite con celeridad la cobertura de las plazas vacantes y aquellas que están ocupadas temporalmente para cumplir el acuerdo que entró en vigor en enero pasado (la temporalidad en las Administraciones debe quedar por debajo del 8% de la plantilla).Cuando la policía se marcha.

La Policía Local de Xàbia aprueba dejar «de hacer servicios extraordinarios» ante la «dilatación» de la solución por parte del gobierno local

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.