Opinión: ¿Qué hacemos con el Mercat?

7 junio, 2017Por: El Cojo Crítico

0

La noticia de que el concurso para la adjudicación de las cuatro paradas vacías del Mercat debe ser un punto de inflexión. Es el momento de replantearse qué queremos hacer en el mercado de abastos para evitar que se muera de inanición.

Sin duda los primeros que deben mirar son las personas/empresas que están allí. Asumir que ya no son los tiempos de abrir a las 8 de la mañana, enfrentarse al toro y decidir si realmente vale la pena dejarse llevar por la inercia de los últimos diez años en los que el mercado ha caído en picado, como las acciones del banco Popular en una semana.
Pero también la POLÍTICA, nuestros políticos deben decidir qué quieren hacer en el Mercado Municipal. Ponerse firmes, controlarlo y hacer que se cumpla el reglamento. ¿qué quiere el PSOE del Mercat? No se sabe. Pues ahora sería el momento para que nos lo dijeran.

La solución no sé si será que se sortee en una página de facebook las paradas -quizás así sí que se apunte alguien- pero, fuera bromas, es el momento de las soluciones y las decisiones.

Soluciones que podrían pasar por reconvertir el Mercat en un gastromercado, con sus puestos alimentarios que conviven con los de restauración, diferenciados claro.. a un lado unos y al otro otros, así se podría poner una valla metálica y cerrar esa parte los momentos que los bares quieren estar abiertos y el resto no. Que pasan por tener un servicio a domicilio del Mercado no cada uno por su cuenta, que pasan por crear valor para que la gente se acerque al mercado. Invitar al cliente a pasar y disfrutar de su compra: en muchos mercados municipales los puestos de verduras y frutas ofrecen los productos cortados y en otros los dan a probar.. ¿tan difícil es?

Y también por decir si queremos que se sigan abriendo superficies comerciales o queremos proteger nuestro comercio tradicional. Eso tampoco es muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.