Opinión: ¿qué hago con mis hijos si quieren jugar un rato al fútbol un sábado en Xàbia?

10 julio, 2022Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Amaia Gutiérrez

 

Mi nombre es Amaia Gutiérrez, y soy madre de dos hijos de 9 y 11 años. Escribo esto para denunciar públicamente lo que me ha pasado este sábado.

Querían jugar al fútbol un rato, así que hemos ido a la pista de Mesquides. Eran las 10 de la mañana. Estaba cerrado. El personal que estaba allí me ha dicho que tenía que reservar la pista, he intentado hacerlo pero oh casualidad, la reserva de la pista a esa hora estaba bloqueada. ¿Cómo es posible si aquí no hay nadie?. Estaban bloqueadas todas las horas. Solo se podían reservar las pistas de paddle.

Me dicen que pueden ir a jugar a la pista deportiva del Colegio Port de Xàbia. Vamos, pero también está cerrada, para enfado de mis dos hijos. No hay ningún espacio seguro y libre para jugar un rato al fútbol un sábado en nuestro barrio.

Así que nos hemos vuelto a casa y se han quedado viendo la tele. No termino de entender como teniendo estas instalaciones están cerradas a cal y canto. Mientras nos íbamos de la pista deportiva, unos chicos más mayores saltaban la puerta para poder jugar al baloncesto. Y mis hijos me han preguntado “mamá porque ellos si, y nosotros no podemos”. No he podido responderles.

Puedo entender que el campo de Mesquides por ser de césped artificial esté cerrado, para evitar destrozos. Pero, creo que sería coherente que si uno está cerrado, el otro espacio disponible esté abierto.

En la pista deportiva hay conciertos por la noche, si, pero durante la mañana no hay conciertos ni programación cultural. Podría estar abierta perfectamente los sábados y domingos por las mañanas.

Entre semana mis hijos van a la escuela de verano, nosotros (mi marido y yo), estamos trabajando en nuestro bar. Pero los findes no tenemos otra opción, o casa o casa. Quiero pensar que todas estas instalaciones deportivas que tenemos en Xàbia no son solo para los clubes deportivos, son para todos y cada uno de los vecinos y vecinas que las pagamos con nuestros impuestos y nuestro esfuerzo diario.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Opinión: ¿qué hago con mis hijos si quieren jugar un rato al fútbol un sábado en Xàbia?

  1. Que se puede esperar de esta corporación municipal si son todos unos incompetentes, llevan mas de diez años gobernando y esta el pueblo que da pena, en cuanto al tema de las infraestructuras deportivas en todos los años que llevan gobernando no han hecho nada de nada y encima lo poco que tenemos no lo saben gestionar, lo dicho una pena.
    Saludos.

  2. Intentad la «zona de juegos» de la Avda. de Paris en el Arenal. Suele estar abierta y los vecinos estamos ‘a la espera’ de su remodelación’, un punto aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos del Ajuntament de Xàbia hace varios años… y ahi está, sin plantearse nada.

  3. Toda , toda la razón. Pero la organización, la lógica y el estilo de nuestro gobierno municipal es más que criticable. Ya veréis como nuestro alcalde y sus concejales corren enseguida a explicarnos y darnos sus explicaciones…ja ja ..ja

  4. Totalment d’acord amb Amaia!
    El mateix li va passar als meus fills i al seu amic. El dissabte van estar més temps planejant el q anaven a fer junts (q no sería molt perqué feia molta calor, pot ser mig hora més o menys) preparant-se la motxilla, el baló i l’emoció de planejar jugar junts…q el temps q van estar jugant, q va ser RES. Al Mesquides encara q estava BUIT, no els van deixar entrar sense reserva, cosa q ens va resultar impossible de fer.
    La pista de l’escola tancada i també vam vorer altres xiquets q botaven per tal de poder jugar.. un poc trist no? Fer algo així, amb el perill de caure, de fer algo que els dius que no deuen fer mai, per poder fer esport i compartir temps amb amics… Total, que van tornar els tres a casa, amb la seua motxilla encara plena i amb menys il.lusions de poder jugar a un lloc del seu barri amb un baló.
    De menuts perqué no havia parc on jugar, de més majors perqué hi ha un gran camp però no disponible per a tots ni per a quan tens temps o amics per jugar.
    Jugar, fer esport, compartir moments amb amics en eixes edats… qué difícil és al nostre barri!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.