Opinión: Que vuelvan a poner los semáforos del cruce de Avenida Juan Carlos I

10 agosto, 2015Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: 1 minuto

Me dirijo a vosotros, pues no sé si a través de vuestra plataforma se puede hacer algo para que vuelvan a poner los semáforos en el conocido como «cruce de los semáforos», de Avenida Juan Carlos, bajando del pueblo al puerto.

Jamás he entendido porqué los quitaron. Si vienes de el arenal, hay que ponerse muy encima de los coches que pasan, pisando embrague y mirar varias veces a la derecha y a la izquierda. Es peligrosísimo. Una mínima distracción puede ser de lamentar. Cada vez que paso mi concentración debe ser máxima para evitar que pase algo. Con los semáforos, todo era más sencillo, pues saltárselo en rojo, es muy difícil que ocurra por descuido.

El viernes, al anochecer, hubo un accidente. Desconozco cómo ocurrió exactamente, pero parece que una moto se estampó contra un coche. La chica que conducía la moto, estaba tendida en el suelo, inmóvil e iba a ser introducida en la ambulancia. Por donde tenía el golpe el coche, hace pensar que la chica subía hacia el pueblo y el coche giraba hacia el pueblo y probablemente no le vio pues una motito con una chica delgada encima se te puede juntar con el perfil de la luna del coche.

Me impactó mucho ver la escena, más no comprendiendo porqué quitaron los semáforos, lo cual seguramente habría evitado dicho accidente.  Espero que la chica esté bien.

Ernesto Díaz

 

5 comentarios en “Opinión: Que vuelvan a poner los semáforos del cruce de Avenida Juan Carlos I

  1. Y no seria mas facil poner unos espejos curvos para poder ver cada sentido de la circulacion? Asi no seria necesario sacar el morro del coche y se podria ver. Aprovecho para comentar que haria falta un espejo tambien en la salida de thiviers que da a la escuela de musica conocida como «el surco». Ahi tampoco hay visibilidad. Si no han habido accidentes no tardara en haberlos.

  2. En mi modesta opinión,en vez de poner otra vez los semáforos,solamente habría que cumplir las normas de circulación,y los que aparquen junto a las esquinas (que es lo que quita visibilidad)sean sancionados ejemplarmente,que acorde a la ley,no es falta,es delito contra la seguridad vial.Dicho esto,tambien se deberian quitar los contenedores de basura,que hay antes de llegar al asilo,frente al bar Avenida(antes Cazorla)porque también quitan la visibilidad,y a escasos diez metros no estorbarían nada

  3. tras la desgracia soluciones…. todos coincidimos en que es un cruce peligroso, al igual que lo era la rotonda de arriba de mercadona que en medio de la rotonda había un STOP para el que circulaba por dentro…. después de ocurrir una desgracia entonces se dieron cuenta y lo repararon, a parte de la política y si estaban unos u otros cuando se hizo el cambio se podrían haber vuelto a poner, por lo tanto mal hecho por unos y por otros. lo que es triste es que tengan que ocurrir desgracias para obtener soluciones. ¿Tan colapsado esta el ayuntamiento para no tener a niguno de los tropecientos mil técnicos que tenemos preocupado por la seguridad de los ciudadanos? Lamentable.

  4. ¡Al fin alguien que lo dice! Los quitaron porque los iluminados del gobierno anterior al de Chulvi hicieron un solo carril para fomentar la bici (claro, todos los turistas que van a comprar lo harían en bici, y disfrutarían de lo lindo los 4 ciclistas que hay en invierno). Luego volvieron al doble carril, pero sin recuperar el semáforo.

    Lo grave es que no hay visibilidad alguna para los que vienen de la dirección Pla hacia Puigmolins, es extremadamente peligroso: para ver has de incorporarte en exceso, y entonces entorpeces a quien venga del puerto dirección al Pla. Es de locos y sorprende que no haya más accidentes.

    1. Hola Pozi:

      He leído tu comentario y celebro que haya gente que comparta mi opinión y sobretodo lo haga ver. Lo estamos viendo todos los días, pero se trata de algo muy grave por las consecuencias que puede acarrear.

      Cuando estaban los semáforos, también era un problema salir de «Puig Molins», con el semáforo sólo en ambar, pues no tenía verde. La solución pasa por mantener ese acceso, sólo para entrar a Puig Molins y no para salir y volver a instalar los otros 3 semáforos como estaban.

      A ver si entre todos, lo conseguimos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.