Opinión: Tres semanas de Ramblars ardiendo silenciosamente

12 diciembre, 2021Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este domingo se cumplen tres semanas desde que la planta de residuos verdes de Ramblar arde en silencio. El silencio de un fuego que los expertos dejan se apague solo..

La lluvia ayuda a controlar un incendio en Ramblars

Tres semanas de una boina pestilente en Xàbia, tres semanas sin explicaciones públicas en una rueda de prensa, y tres semanas sin que la oposición haya sido capaz de pedir algo más que una comisión de investigación,  que la concejal de Servicios se espolsó diciendo que estaba investigando la Guardia Civil. 

Ciudadanos pide una comisión de investigación para esclarecer por qué se incendia Ramblars

 

No tenía nada más que decir. Seguramente tampoco tenía ganas de hablar. Intentan dejar pasar la la nube y que el chaparrón no les caiga. Ahora con los turrones todos nos olvidaremos y pasará lo mismo que en 2016, nada.

Tres semanas en las que el principal partido de la oposición tampoco ha dicho/denunciado nada al respecto ¿se sentirán responsables indirectamente? 

A todo esto el viernes se quemó una parte del ecoparque, ¿casualidad o causalidad?

Y levantarse todos los días con este olor… pero seguimos siendo un municipio sostenible porque hemos puesto boyas para que las barcas no entren en las cuevas, de costa para fuera somos muy sostenibles, de costa para dentro la cuesta de San Antonio destrozada, los coches vuelven a la primera línea del Arenal, porque ahí no hace falta ver el mar, y el autobús sigue siendo igual de sostenible y paro porque sino me enciendo y olerá peor aún. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Opinión: Tres semanas de Ramblars ardiendo silenciosamente

  1. No podemos más…. Todos los días respirando un humo que huele muy fuerte! Toda la ropa tendida al aire libre que hace más de tres semanas, diría 4 o 5 huele mal. Así que porfavor, al que le corresponda: Basta ya!!

  2. Silencio total de parte de todos, casi lógico. El problema de Ramblars sigue sin resolverse desde hace más de 20 años, está ilegal «de toda la vida» y nadie hasta ahora se ha molestado en buscar una solución al problema. Nadie tiene propuestas qué hacer con los residuos de jardinería, se «trituran» y prou. Y si ya hay demasiado material acumulado, pues -que infortunio- se prende fuego de forma mágica.

  3. Chulvi es guay, es que no entendemos la política de «alto nivel»

    Vergonzosa gestión de Jávea, día tras día, tras día…

  4. Realmente es patético que no pase nada; así tendremos el siguiente incendio en dos o tres años. Y la población mascando humo, como si se fumara dos paquetes de Ducados. Una pena.

  5. Entiendo que sea INDIGNANTE para un periodista el SILENCIO VERGONZOSO de los políticos y sus intereses. Vergüenza debería darte también a ti, CHULVI.

    Ve a Radio Dénia, macho, a pregonar todas tus grandezas!!! Eso si sabes hacerlo.
    Claro que la tibieza de la oposición también es insultante, y la vais a pagar.

  6. Jávea se conoce en toda España por su riqueza ecológica , en cualquier país desarrollado esto hubiera causado dimisiones políticas, pero en nuestro entorno rural, analfabeto funcional y de moral ecológico deficiente es normal.
    Para llorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.