Opinión: Un Ayuntamiento fallido

15 febrero, 2021Por: Redacción

16
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Julio M. Ramón.



Este Ayuntamiento (equipo de gobierno) es una organización fallida en tanto es un órgano elegido por los ciudadanos para que funcione para ellos y no lo hace. La gente vota a una candidatura para que haga cosas. Este hace muy pocas. Y la gente progresista vota a candidaturas supuestamente de izquierda para que haga políticas avanzadas. Pero este ayuntamiento no lo hace. Y tiene gracia, porque el alcalde, además, no solo es el líder de los suyos en Jávea, también lo es en la provincia. Pero nada. Es más, ahora es casi vice líder en la Comunitat … no importa. Contradicción pura.

 


Sus políticas no son en absoluto de progreso. Los ayuntamientos progresistas no tienen superávit, tienen deuda, porque hay gente con necesidad y mucho por hacer. Siendo un ayuntamiento rico, además, no hace nada por la gente. Su presupuesto es prácticamente el doble a la media española (euros/habitante) pero delega la política social en instituciones (Cruz Roja, Cáritas, etc.) muy loables, pero con políticas homologables a las del s. XIX. En vez de ser agresivo con los presupuestos en época de crisis, los prorroga. Como hacía Rajoy. Habla de urbanismo, pero no consolida la ciudad existente, expande lo nuevo de forma invertebrada. Habla de sostenibilidad, pero permite que miles y miles de pozos negros inunden de mierda nuestro subsuelo. Dice apoyar a los jóvenes, pero no hace nada por tener vivienda pública de alquiler. Pero sí facilita la aparición de pisos “a partir de 395.000€”. Apuesta por el sector rancio del turismo fácil pero no aprueba una zona industrial potente, digitalizada, para que haya puestos de trabajo bien remunerados. No lucha por un Instituto de Formación Profesional. Por ser sede de una Universidad. Por tener siquiera una Residencia pública de personas mayores.

 


Es cierto que hace unos años mandaron cambiar el nombre a la plaza del almirante Bastarreche, un militar nazi que mandó asesinar a miles de malagueños en “la huía”. No sé quién se lo chivaría. Pero no realza el nombre de la gente del pueblo que hizo cosas por él. Por poner un ejemplo, Casabó Cruañes, que trajo el agua corriente a la población. Parece que aquí solo funciona el área de deportes, y da la sensación que es más por el empeño de los empleados municipales que por real vocación política.


De todo ello vamos tomando nota. Espero no se nos olvide a los progresistas en la próxima cita con las urnas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

16 comentarios en “Opinión: Un Ayuntamiento fallido

  1. Cuál es el problema de bastantes políticos, su propia situación personal que depende del puesto en su partido. Veamos, como muestra l,o Publicado hoy en LAS PROVINCIAS.
    A buen entendedor, pocas palabras bastan

    «Los partidos en Les Corts están dándole vueltas desde hace tiempo a la posibilidad de establecer un finiquito para sus señorías, una indemnización por cese para los diputados una vez finalice la legislatura. Se trata de una aspiración de los parlamentarios que se arrastra desde hace años. Al inicio de la legislatura ya se estudió, pero se aparcó al llegar la pandemia. Sin embargo, dos fuentes vinculadas al Botánico admiten que en la comisión vinculada con mejorar la transparencia de los gastos, así como solucionar duplicidades en los cobros del kilometraje, también se está planteando ahora establecer una indemnización a los diputados una vez finalizan su relación con la Cámara. Un finiquito. (…)

    Todavía no se ha definido la fórmula legal para agenciarse la indemnización, o si sería algo que cobrasen todos por igual tras perder el escaño, o el montante total de ese finiquito (se habla de entre seis meses y un año de sueldo, lo que supondría cerca de 50.000 euros para cada beneficiario). Se trata de conversaciones que se intentan mantener casi en la intimidad. Este tipo de temas se tratan en la Comisión de Gobierno Interior, reuniones a puerta cerrada. Da igual a qué grupo parlamentario se pregunte porque todos se encogen de hombros al señalar que finalmente siempre se sabe de lo que se habla en esa comisión, si bien es cierto que se conoce por filtraciones de unos y de otros. Los grupos y los diputados no quieren que se conozca demasiado de cómo se las apañan para cobrar el dinero público.

    Ante el posible rechazo que podría generar en la opinión pública que en plena pandemia, pero también antes, los grupos estén debatiendo si se autoasignan una indemnización que suplante el paro al que no tienen derecho, fuentes vinculadas al Botánico admiten que para aprobar ese finiquito se busca la unanimidad de todos los grupos participantes en la discusión.

    Desde Les Corts se indica que las conversaciones avanzan y que casi existe un acuerdo, si bien desde las filas del PP se ofrece todavía cierta resistencia a dar vía libre a esa posibilidad, una negativa, no obstante, con la boca pequeña, según las mismas fuentes.

    Hay varios flecos difíciles de cuadrar respecto a esta posibilidad de cobrar una indemnización. Por un lado, justificar que se cobre un finiquito como compensación a haber dejado aparcada las respectivas profesiones de cada uno, ya que una parte de sus señorías no trabajaban en el sector privado cuando se incorporaron a Les Corts, y si lo hacían en el sector público supondría cobrar una indemnización a pesar de retomar sus distintas plazas de funcionario. Igualmente, no sería lógico compensar por renunciar a su carrera profesional a aquellos parlamentarios que NUNCA HABIAN EJERCIDO UNA PROFESION más allá de la política.»

    1. Esto yo lo resumo en :
      Querer exprimir a tope al ciudadano, reírse de él último momento.
      No les vale tener unos sueldos absurdos, que jamás cobrarían en la vida si trabajasen en la «Realidad», tampoco les basta cobrar dietas cuando están en sus casas, no les basta esas 14 pagas o las pillerías que se inventan durante el año…
      Parece que no les basta con eso, y los ciudadanos les pagaremos un finiquito que ellos mismos decidirán su cuantía
      Lo más acojonante es que les seguimos votando para que nos sigan esquilmando el bolsillo, para que se rían cada día en nuestra cara.
      Así pues, gente que no ha trabajado jamás en nada en su vida, se pone un buen día de Concejal, o Concejala, y vivir del cuento hasta después incluso de que le peguen la patada, alucinante.
      Pues nada, sigan votando señores, sigan pagando!!

  2. Mucha crítica y luego la gente vota a Illa (el fugado Ministro de Sanidad), quien ha demostrado ser un auténtico «0» absoluto en política, y míralo, ha ganado en las elecciones.

    La gente votará a su Partido, pase lo que pase, y aunque Chulvi demuestre que no sabe hacer la O con un canuto, ahí seguirá, el Partido le subirá donde él quiera subirse, siempre tendrá los votos, haga lo que haga.

    Esto es el Cáncer del Pueblo, la Política en sí misma, que asfixia y nos deja K.O en vida, a toda nuestra vida.

    Bravo Chulvi, disfrutas de una Vida que solo es apta por los que, como tú, sabéis moveros sobre nuestros cuerpos, bravo por tí, campeón.

  3. Desesperant, ciutadans. Mentrestan vosaltres opineu, el senyor Alcalde, Secretari General, Diputat, i portaveu adjunt, ha aprofitat la cessió d´una embarcació de rem al CLUB NAUTICO, para amb modelet informal fer-se una foto. Especialista.

  4. Muy buen articulo.
    A Chulvi no le interesa Jávea ni sus ciudadanos el solo piensa en dinero y su sillón solo con pasearte por todo el termino Municipal da vergüenza solo hay suciedad y abandono.
    Promesas que no se cumplen el paro subiendo, los tres nucleos de Jávea dan pena y aún la gente lo sigue votando claro como da paguitas y ayudas a más no poder, eso si la fotito es su seña de identidad me tengo que hacer la foto y que sepan que hago algo a parte de cobrar casi lo mismo que Ximo Puig.
    Lamentable.

  5. Un tema fundamental con este equuipo de gobierno y alcalde es que no tienen ninguna idea para Javea, no saben que quieren hacer con este pueblo y, además, creo que tienen pocas ganas de trabajar. De vez en cuando, para hacer algo, siguen alguna ocurrencia de conpromís y entonces es aún peor.

  6. Mucho ruido (cargos) y pocas nueces (soluciones)
    Xàbia necesita un alcalde con dedicación exclusiva, y menos» carrerismo «.
    ¿De Cholbi a Chulvi?.

    1. Gracias Isabel. No quiero ser negativo ni agrio, pero hay que espolear a los que gobiernan, porque se duermen en sus laureles (mayorías). Saludos.

      1. Encuentro cierta demagogia en el párrafo segundo. Y esto no es por defender lo indefendible, como son los políticos…de una parte y/o otra, son indefendibles. Es cierto que hay que gastar más, mucho más, para eso están los impuestos y para eso se recaudan, pero hay que ser conscientes de cuales son las limitaciones administrativas, que entiendo si que se deberían eliminar. Aún así, si el gasto fuera excesivo, probablemente también serian criticados. Es cierto que no se mojan a la hora de buscar alternativas, que para eso están. No asumen responsabilidades, pero es triste que para los jóvenes no hayan espacios, más allá de Monjove, donde puedan esparcirse…pero acaso esto no entra también dentro de la alternativa privada?? Nuestros políticos, deberían moverse y luchar por nuestra juventud. No lo hacen, ni lo han hecho nunca. Y por último, también encuentro demagogo el que se diga que se facilita la aparición de pisos de 395000€, cuando de esto último nadie tiene la culpa más que el mercado…o quien se va a poner en contra del mercado? Si lo hicieran, lo acusarían de comunista, como mínimo…En fin, en resumen, creo que a todos nuestros representantes, les hace falta una buena dosis de iniciativa y de asumir responsabilidades…que para eso la cobran…

  7. Lo que este pueblo todo lo que se salga de viogen, lgtbi y feminismo no tiene cabida, lo mismo que hacen sus compañeros en el gobierno de estado, que nadie se engañe hacia donde vamos.

    En el año 2030 quizás hacen algo en el faro o igual vemos un Central Cinema en condiciones pero no será en este gobierno, claro, de momento solo son promesas para mantener un poco la tensión y la fe en algo que jamás llegará.

  8. Buen articulo y buena critica.
    Añadiria que la gestion en el casco historico es pesima :
    Gran Auditorio innecesario incapaz de acabarse , Central Cinema abandonado a su suerte ,Casa Candelaria a punto de hundirse ( pratimonio municipal ) , suciedad y dejadez por todas partes…..

    1. El artículo refleja le falta de ideas, ilusión, trabajo y esfuerzo de todo el equipo de gobierno de este Ayuntamiento.

      Disponen de medios técnicos, humanos y especialmente, económicos (superavit)… y qué hacen, qué proyectan, con qué ilusionan a sus conciudanos: con nada, absolutamente nada.

      Qué de cosas podrían hacerse un mínimo espíritu de servicio público, vocación, esfuerzo y diálogo.

      Si no lo tienen, que dejen su puesto y sueldo de inmediato.

  9. Totalmente de acuerdo. Chulvi es un hombre del pasado sin projectifs. El único fue realizado por Marina Nou Fontana que es privada . Patientamos por la avenida del mediterráneo y muchas otras…
    Nada dé socialismo inteligente y todo por su futuro político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.