Opinión: Volvió la ilusión y la magia

13 enero, 2016Por: El Cojo Crítico

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Han pasado ya unos días desde que los reyes magos llegaron a Xàbia y como se que este artículo es esperado, no voy a hacerme más de rogar, no sea que a alguno de los organizadores les de un síncompe, de tanto esperar.

Vi la cabalgata desde el Puerto, desde que llegaron los Reyes Magos que bajaron de su barco hasta que la banda de música cerró la comitiva. Y si me gustó y si palpé la magia que deben trasladar las personas que participan en la fiesta para los niños.

Volvió la magia y la ilusión a la cabalgata de Reyes de Xàbia y así lo han reconocido los lectores de XAD en la encuesta que organizamos la misma noche y que sigue en activo. El 80% de los votantes (229) creen que fue buena o muy buena, (94 votos buena y 90 muy buena), el otro 20% considera que fue mala o muy mala (estas opciones había que ponerlas para que no dijera nadie que no lo dábamos como posibilidad).

Otras opiniones que recogemos:

Isabel Torres Nuñez Este año se ha notado el cambio respecto a años anteriores, siempre hay alguna cosita que se puede mejorar pero muy bien!!! Enhorabuena a todos los que la han hecho posible!!! Por fin este año se ha pensado en los más peques.

Anabel Diego Palacio Me parecio un cambio muy positivo respecto a años anteriores!! Se noto la diferencia! ! Que sigan siempre asi!

Mercedes Miñana Bolufer Molt be…..jo la vaig vorer al poble i lo unic que no en va agradar va ser vorer a la «virgen maria» a peu…..Pensé que tindria que anar dalt de una carrosa…..carro…..o lo que siga……pero no a peu. No es vea

Josefina Torres Muy lograda, trajes, caracterización, carrozas, pero el recorrido del puerto no es el adecuado, no pudo lucir tanto trabajo. Mi enhorabuena a los integrantes de esta nueva Comisión

Estrellita Marina Este año ha sido expectacular.. Nada que ver con aaaaaañossss anteriores pero nada de nada! Me a gustado muchiiisimoo. Enhorabuena a todos los que lo han echo posible. Un 10.

Ana Bas Felicitar a todos aquellos que han participado en la cabalgata porque este año ha estado genial

Los organizadores a buen seguro tienen un listado de cosas a mejorar, otras a potenciar, pero he aquí mi apreciación. Los trajes de los reyes, las carrozas y las comitivas estuvieron a la altura, quizás como alguien apunta en nuestro facebook, habría que colocar a la banda recibiendo a los reyes magos cuando bajan del barco. Otra de las cuestiones es la posibilidad de colocar vallas en el trazado por Duanes, o también a su paso por la avenida de Alicante, en la cabalgata de Dénia se colocan vallas en toda la calle Marqués de Campo.

Las transiciones entre los reyes fueron un poco muy largas, sobretodo entre el primero y el tercero.. no se que se podrá hacer ahí, pero si la cabecera de la comitiva va muy rápido y se para algún grupo.. para eso yo creo que los organizadores que acompañan a cada rey y cada boato deben ir intercomunicados (todos).

Los chicos/as que daban los caramelos leyeron el mensaje del año pasado y eran todo amabilidad hacia los niños, que metían la mano en las cestas para coger caramelos. También los peluches gigantes del principio, el baile de Eyefootworks y los pobres chicos de los fuegos – que por el viento poco pudieron hacer, aunque lo intentaron y consiguieron, trasladaron a todos al espíritu de una cabalgata, con su boato, su majestuosidad, belleza, fantasía e ilusión.. toda la ilusión que faltó los años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.