Oscar Antón en uno de los actos de la campaña de 2019, con Rosa Cardona y el entonces secretario provincial del PP, José Ciscar.

Óscar Antón (PP) deja del acta de concejal del Ayuntamiento de Xàbia

23 noviembre, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

«Desde principio de legislatura tenía previsto dejado»




El concejal del PP, Óscar Antón ha presentado su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Xàbia, una renuncia que se hará efectiva una vez se de cuenta en el pleno que ha sido convocado para el próximo lunes 28 de noviembre.

El edil que fuera número dos de la candidatura del PP en las pasadas elecciones locales ha explicado a Xàbia AL DIA, que esta renuncia le «rondaba desde hace tiempo» ya que el trabajo y la familia le estaban requiriendo «mucho más tiempo» y ha subrayado que él «no vive» de la política. 

Antón ha recordado que su entrada en el PP (junto con los ex Xàbia Democrática -Juanlu Cardona, Pere Sapena) fue para «aportar al proyecto del PP» y que desde el principio de la legislatura tenía la idea que esta iba a ser «mi última legislatura». Por ello su papel en los plenos fue secundario y todo el «protagonismo debía ser para Rosa Cardona». «Ahora ella tiene que continuar el proyecto e ir a las elecciones de mayo con garantías», ha remarcado el concejal.

Según ha comentado se quedará «detrás en la ejecutiva local» del partido «trabajando y echando una mano en todo lo que necesite el nuevo proyecto» que los populares presentarán a la convocatoria electoral. Un proyecto en el que presentarán gente con ganas «que conecte con el pueblo» y sea visto como «una alternativa real».

Le sustituirá Pere Sapena

Antón será sustituido por otro ex Xàbia Democrática, Pere Sapena. De él ha destacado que «tiene experiencia, proyectos e ideas», pero sobretodo «tiene ilusión y está preparado» para darle «recorrido» a ese nuevo proyecto del PP de Xàbia.

El edil popular entró en el Ayuntamiento en 2007 de la mano de Nueva Jávea, en 2010-2011 formó Xàbia Democrática, que logró tres concejales (el propio Antón, Pere Sapena y Juanlu Cardona) y pactaron con José Chulvi que entonces tenía 6 ediles, así como con Ciudadanos por Jávea. En 2015 renovó el acta junto a Juanlu Cardona (cuando se presentaron con la UTE Xabia Democrática-Ciudadanos por Jávea) y en 2017 se integró en el PP, para en 2019 salir como número dos de Rosa Cardona.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Óscar Antón (PP) deja del acta de concejal del Ayuntamiento de Xàbia

  1. Alguien conoce algo interesante que haya hecho este tipo en política (fue 1 teniente Alcalde con Chulvi) y secretario general del PP 4 años , aparte de joder el proyecto de Nueva Jávea ???
    Tanta paz lleves como dejas……Auuuuuuu pa Valencia!!!!!

  2. Descansa un poco Oscar y para las próximas te presentas con otro partido de esos que os intentáis. PARECES EL TONI CANTO DE LA POLITICA DE JAVEA. CHAQUETERO COMO NINGUNO Y ESO QUE NO VIVES DE LA POLITICA PERO AYUDA A VIVIR BIEN. ADEU A UN GRAN VIVIDOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.