Oscar Mengual y Enrique Moll lucharán por la secretaria comarcal del PSPV

15 enero, 2018Por: Carlos López

0

El concejal de Dénia, Oscar Mengual y el alcalde de Pego, Enrique Moll, se batirán en las elecciones internas del PSPV para elegir al nuevo secretario comarcal de la Marina Alta.

Ambos candidatos intentan aglutinar los mayores apoyos posibles ante una contienda en la que el pacto ya se ha intentado buscar y no ha sido posible, según el propio Moll en declaraciones a Las Provincias.

La candidatura del alcalde pegolino se ha presentado hoy. Molla ha insistido en que “quiere que pueblos con tradición socialista” en los que el PSPV no tienen concejales, se presenten listas en las próximas elecciones municipales. Y ha añadido “comuniqué los secretarios de las agrupaciones y a los portavoces municipales mi intención de presentarme antes de anunciarlo en prensa».

Por su parte, Baltasar Vives de Els Poblets ha indicado que “lo ideal es que se llegue a una lista de consenso antes del congreso comarcal”.

Mientras, el otro candidato, Óscar Mengual ha anunciado en un comunicado que ha presentado su candidatura a las “9.26” de la mañana de este viernes y ha destacado que sigue manteniendo reuniones con militantes de toda la comarca “de cara a la ya cercana recogida de avales para el proceso”.

Mengual ha remarcado que su labor “de apoyo personal a cualquier cargo público o militante de la comarca que así lo ha requerido”. Por tanto, ese trabajo “es el mejor los avales, la carta de presentación basada en el trabajo desinteresado por ayudar a superar los problemas y retos del día a dia en los ayuntamientos y agrupaciones de la Marina Alta”

Cuestión de apoyos

En la recogida de apoyos, Mengual cuenta entre otros, con el del alcalde de Ondara, José Ramiro; Guillem Sendra, de Calp; Hèctor Morales, de Teulada, o la edil de Xaló Josette Russo.

Mientras, Enrique Moll se ha rodeado durante su presentación de Baltasar Vives; Vicent Cabrera, de Benissa; Kika Mata, concejala en Xàbia; Eliseo Mezquida, de Castell de Castells; Encarna Cabrera, de Calp, y Ricardo Sendra, de Pego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *