Otra contrata municipal a una gran empresa: Ahora los jardines para Cespa

10 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una nueva contrata municipal se va a una gran empresa multinacional y no se queda en una de Xàbia o de la comarca. Se trata de la contrata del mantenimiento de parques y jardines que ahora asume la misma empresa que recoge la basura y limpia las calles: Cespa.

El boletín oficial de la Provincia recoge hoy la adjudicación de esa contrata a Cespa, por un importe de 154.000 euros anuales, durante los dos próximos años y con posibilidad de prorroga de otros dos más.

Cespa fue la empresa que se impuso en el proceso de licitación del servicio de mantenimiento de parques y jardines cuyos criterios eran varios, aunque con toda probabilidad el más importante era la rebaja del precio de licitación.

No en vano, la compañía filial de la constructora Ferrovial, ofertó el servicio por 30.000 euros menos.

Hasta ahora, esta contrata municipal estaba en manos del grupo Sifu, una empresa nacional que se define como un “Centro Especial de Empleo líder en la prestación de Facility Services socialmente responsables” y que cuenta con más de 20 años de experiencia. Un contrato que salió a concurso en 2014, y le fue adjudicado por 120.000 euros.

Se da la circunstancia que en noviembre de este año finaliza la relación contractual de Cespa con el Ayuntamiento para la prestación del servicio de recogida de la basura y limpieza viaria. Otro gran contrato que supone un desembolso anual superior a los 6 millones de euros y que el Ayuntamiento quiere municipalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.