Otro barco hundido en el Portitxol espera ser rescatado

8 agosto, 2019Por: Redacción

1

Cuando todavía resuenan los trabajos de rescate del yate encallado en la Cala del Francés, ayer esta redacción tuvo conocimiento de que otra embarcación había sufrido un incidente similar hace unos días.

Fue el pasado fin de semana en el Portitxol. La barca se hundió en la zona entre la isla del Portitxol y la costa, sus ocupantes salieron ilesos, pero el barco de unos 7 metros sigue ahí. No está señalizado y constituye un riesgo. Sin embargo, hasta que el armador del barco no intervenga los efectivos de emergencia y Salvamento no puede actuar.

Actualización 18.00

El rescate de este barco se ha producido a primera hora de hoy. Según ha podido confirmar esta redacción en fuentes municipales así como en el entorno de las empresas concesionarias de amarres, el rescate habría sido sobre las 6.00 de la mañana y tras ponerle unos globos el barco ha salido a flote y ha sido trasladado al Club Náutico de Jávea. Durante la mañana su propietario se lo ha llevado a una marina seca.

Un comentario en “Otro barco hundido en el Portitxol espera ser rescatado

  1. Algun dia ocurrira una desgracia (espero que no). Se ven barbaridades todos los dias. Las autoridades deberian de controlar/regular quien esta al timon de barcas y motos nauticas. Igual que no se puede conducir un coche sin carnet o bajo los efectos de cualquier droga/alcohol, pues en el mar lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.