Otro paso a la transparencia: Alcaldía publica la agenda institucional

13 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué hará mañana el alcalde de Xàbia, José Chulvi, a las 13.30 horas? ¿Dónde estará el sábado?.. Estas preguntas ya tienen respuesta y es pública y accesible para todos los ciudadanos. El gabinete de alcaldía ha publicado en la página web de transparencia del Consistorio, la agenda mensual del primer edil.

Así, mañana a las 13.30 horas Chulvi participará en una entrevista en Radio Dénia-SER y durante la tarde del lunes mantuvo un encuentro en el Palau de la Generalitat con el Jefe del Consell, Ximo Puig, que hoy por cierto visitaba Dénia y de la que el Consistorio no informó públicamente, ni tampoco el gabinete de Presidencia de la Generalitat, todo sea dicho.

agenda

También en la agenda de hoy -por el miércoles- el alcalde ha estado todo el día en Alicante, trabajando en la Diputación y participando en una Comisión de Hacienda y el Pleno de la corporación provincial. Mañana -por el jueves- tiene previsto asistir en su calidad de concejal de Turismo, a la reunión del Consell de Turismo, en la que con toda seguridad presentará las líneas maestras para 2016 y la participación de Xàbia en Fitur’16 que se celebra la semana que viene.

De cara a esa semana, por el momento la agenda solo marca la reunión de la junta de gobierno de todos los lunes.

La alcaldesa de Gata reparte sus regalos

La publicación de la agenda es una de las premisas que impone la organización Transparencia Internacional, y otra de ellas, que aparece en la estructura de la sección transparencia de la web de Xàbia es la publicación de los regalos que reciben los concejales del Ayuntamiento. Un campo en el que Xàbia todavía no ha rellenado.

Esta semana se ha hecho público que en Gata de Gorgos su máxima representante, Magda Mengual, cedió varios de los presentes recibidos con motivo de las fiestas navideñas a la Comisión de fiestas de Reyes y la Biblioteca Pública. Así en esa web recoge por ejemplo:


16/12/15
16/12/15
​17/12/15
​22/12/15

Obsequi


Llibres
​2 botelles vi
​Botella Cava
Llibre

Persona/institució 


Balearia
Bodegues BOCOPA
​Lipiezas Javea
​Diputació d’Alacant

Destinació


Biblioteca pública
​Comissió dels Reis
​Comissió dels Reis
Biblioteca pública

En la web de Gata de Gorgos también se recoge las dietas que percibió el concejal de Urbanismo, Jaume Monfort (Podemos), en un viaje a Ermua (Bilbao) para unas jornadas y además expone el detalle de las mismas VER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.