Otro proyecto del Plan Edificant: el del colegio Trenc d’Alba

2 julio, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La junta de gobierno aprobó ayer los pliegos para licitar la redacción del proyecto de reforma del colegio Trenc d’Alba, uno de los incluidos en las previsiones del Plan Edificant, y que supondrá una inversión que ronda los 500.000 euros.

El del Trenc d’Alba es el segundo concurso que se convoca en relación con ese programa impulsado por la Generalitat para sacar adelante la larga lista de reformas y rehabilitaciones necesarias en los centros educativos de toda la región. El primer concurso, como informó XAD hace dos semanas, es del colegio Vicente Tena, en donde además la conselleria ya tiene en marcha otro concurso público para dotarlo -por fin- de un ascensor.

La concejala de Educación, Montse Villaverde, ha apuntado que el proyecto del Trenc d’Alba es el de mayor calado, ya que supondrá la construcción de un gimnasio, la ampliación del comedor y la cocina, la renovación de baños y tuberías y la renovación de una zona de juegos infantiles. La redacción del proyecto tiene un presupuesto de salida de 85.900 euros y las condiciones técnicas pueden consultarse en la plataforma de contratación pública.

Villaverde ha avanzado que el resto de obras solicitadas y aprobadas por la Conselleria para los colegios del municipio se irán licitando de manera progresiva. La más compleja y que sigue negociándose técnicamente es la que afecta al Graüll ya que comporta la demolición de las actuales instalaciones y construcción de un centro totalmente nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.