Otros vecinos que se sublevan: los de la calle Pic Tort, junto a la Granadella

22 agosto, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Otra comunidad de vecinos de Xàbia que se ha sublevado y en forma de comunicado remitido a los medios ha mostrado su descontento con la acción municipal. Son los vecinos de la calle Pic Tort, la vía de salida de todos los bañistas que acuden a la playa de la Granadella.

Esta vía fue abierta hace unos años como opción de salida en caso de emergencia en la playa, pero ha sido este 2017 cuando se ha convertido en una verdadera calle. Eso sí, con un elevado riesgo para los conductores pues las medidas de seguridad son nulas y el asfalto no presenta su mejor imagen, más aún, tras las fuertes lluvias de hace unos días.

Coches estacionados en la calle Pic Tort.

Estos vecinos señalan que se trata de una » el primero es una carretera parcial y precariamente asfaltada, llena de baches y con curvas de 180º alguna de las cuales bordean un barranco de considerable altura», lo que a su juicio «constituye un evidente peligro para la circulación de vehículos de motor, ya que éstas no tienen ningún elemento tipo quitamiedos que impidan que algún vehículo pueda caer al vacío sin nada que lo detenga». 

En esta zona es donde aparcan los vehículos que acceden a la Granadella, ocupando parte de la zona asfaltada ante ese elevado riesgo de caerse por el acantilado. Los propietarios temerosos de que algo pase, colocan grandes piedras para falcar las ruedas.

El segundo tramo: con viviendas y en zona residencial

El segundo tramo discurre ya en zona residencial y consiste en una calle, sin aceras, con el pavimento muy deteriorado, de anchura tan limitada que en algunos puntos hace difícil el cruce de dos vehículos circulando en sentidos opuestos. Pero con todo, es el trazado de la calle, con 7 curvas cerradas sin visibilidad alguna y que coinciden a veces con los puntos más estrechos de ésta, lo que hace verdaderamente peligroso la circulación indiscriminada por ella.

Los residentes apuntan que el tráfico «ha experimentado un aumento considerable» y lamentan que los conductores que suben desde la Granadella «no conocen su trazado, circulan a velocidad excesiva ya que piensan que esta vía es de dirección única».

La calle Pic Tort, ya en la parte que linda con las viviendas.

Asimismo afirman que el Ayuntamiento «tampoco ha pensado en que los vehículos que aparcan detrás de la calle del Tío Catalá puedan retornar por dicha carretera ya que, sin ninguna necesidad se les obliga a subir por Pic Tort». Y añaden » la famosa “habilitación” se ha limitado a la colocación de señales de tráfico con lo que la medida se muestra no solo absolutamente innecesaria sino, sobre todo, extraordinariamente peligrosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.