El PP de Xàbia lamenta que el gobierno local no recurra el Pativel

20 julio, 2018Por: Redacción

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El PP de Xàbia expresó sus quejas en un comunicado ante el rechazo del equipo de gobierno local de presentar batalla judicial ante los efectos que a su juicio puede tener el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat (Pativel).

Según el PP, son muchos los municipios afectados por el este plan aprobado por el Consell que pretende proteger la línea de costa en la que todavía no se ha construido, en las franjas de 500 metros y 1 y 2 kilómetros del mar hacia dentro. Y destacaron esas localidades han pedido que se anule el documento de protección y se tramite “nuevamente escuchando a los afectados y preservar el litoral con las garantías que necesitan los pueblos dedicados al turismo y al sector servicios”.

En Xàbia, expusieron los populares están afectados por este plan sectores como La Falzia, el Portitxol y la Llobaterra que ya están recogidos en el futuro documento que regula el urbanismo de la localidad como no urbanizables.

«El artículo polémico del Plan fue retirado»

A preguntas de XAD la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, explicó que tras la revisión del Pativel (la conselleria presentó una segunda versión del documento) se había «retirado el artículo que más polémica generó».

Asimismo respecto a los derechos de los titulares de terrenos afectados por este plan Bolufer comentó que los propietarios que presentaron proyectos urbanísticos y estaba autorizados «tendrán cinco años para desarrollarlos» en caso contrario el terreno pasará a ser protegido. No es este el caso de las zonas de Xàbia afectadas, ya que en los terrenos no se ha autorizado ningún proyecto urbanístico.

5 comentarios en “El PP de Xàbia lamenta que el gobierno local no recurra el Pativel

  1. Verde que te quiero verde y luego se quema todo, no? Por lo menos que limpien que da asquito este pueblo de tanta yerba y basura…

    1. Molt bé, Monleòn, tu propuesta es «como está verde y se quema, mejor lo construímos todo y acabamos con las normas de protección». Si cada uno asume su parte de responsabilidad, el Ayuntamiento limpiando lo que le toca, los propietarios (todos) manteniendo sus parcelas según marca la Ley, y los usuarios manteniendo un nivel mínimo de civismo (cosas tan locas como no tirar bolsas de basura en papeleras, abandonar plásticos y envases en la playa, tirar botes y botellas a las cunetas, abanadonar escombros en solares, etc.-) todo funciona mejor.

      La solución no es llenar de ladrillos, sino empezar a comportarnos como personas normales y que cada uno, sin excepción, haga bien su parte. Ah, y a mi mi pueblo no me parece en absoluto un «asquito».

  2. Que original eres marciano, siempre con los mismos argumentos para asustar al pueblo. Que si el pp lo va a urbanizar todo,el ladrillazo, No teneis nada nuevo ??? siempre con la misma cantinela..

    1. No sé si será original, pero tiene razón. El único plan del PP es el ladrillo. No saben hacer otra cosa y no reivindican nada más. Cemento y más cemento para que se forren cuatro (de fuera) y el que venga detrás que cierre. Estan en contra de cualquier medida de sostenibilidad, protección del entorno, diversificación de la economía, innovación. Eso les suena a chino. Siguen viviendo en los años 90… algunos literalmente.

  3. Muy bien por el gobierno local!!! El pp lo que quiere es urbanizarlo todo, con el argumento de que eso genera beneficios para todos… que en realidad luego solo son beneficios para los amigos y socios del pp. Beneficios para todos significa tener un pueblo de calidad, donde hay zonas verdes, paisajes sin destruir, un pueblo sostenible con alta calidad de vida donde no todo esté construido a la Benidorm que es la única estrategia que conoce el pp, el ladrillazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.