Pablo Ivars de Xàbia se proclama campeón autonómico del Gran Premio Paracycling Dstrel

29 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista de Xàbia, Pablo Ivars, se ha proclamado campeón autonómico en el Gran Premio Paracycling Dstrel celebrado este pasado fin de semana en las localidades de Xàtiva y Sedaví. El atleta del Cala Bandida Cycling Team se impuso en las modalidades de Ruta y CRI en la categoría de discapacidad auditiva. Esta competición es de carácter nacional y sirve de trampolín para el campeonato autonómico.

El sábado se disputó la prueba de Ruta en Xàtiva. Ivars se proclamó vencedor a nivel de la Comunitat y quedó cuarto en la general tras un vertiginoso sprint por el tercer puesto que finalmente obtuvo el madrileño Alexander Domínguez y que se decidió por escasas décimas. Por su parte, el domingo en Sedaví, se celebró la prueba de CRI con un recorrido de 15 km. El xabiero obtuvo, nuevamente, el título autonómico y, esta vez sí, la tercera plaza en la clasificación general a 28 segundos de la segunda posición obtenida por el murciano Antonio Marín.

El cómputo final situó al ciclista en tercera posición en la clasificación general de las dos pruebas y campeón autonómico de ambas dentro de su categoría de discapacidad auditiva.  Para Pablo son buenos resultados a pesar de no encontrarse en su mejor forma debido a una lesión de tendinitis que arrastra desde hace varios meses.

Un proceso que califica de “duro”. “Me ha impedido subir a la bicicleta y entrenar en el exterior teniendo la obligación de guardar reposo absoluto. Por lo que he tenido que buscar otras formas de mantener los entrenamientos en indoor con el uso de rodillo, por ejemplo, o realizar entrenamientos complementarios de fuerza en gimnasio”, narra. No obstante, se siente satisfecho por los resultados obtenidos: “Aunque aún queda mucho camino por recorrer, este fin de semana ha sido un chute de energía y motivación para mejorar y seguir luchando día a día”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.