Pablo Ivars debuta en el Campeonato de Europa MTB de sordos

10 mayo, 2018Por: Carlos López

0

El ciclista xabiero Pablo Ivars debutó ayer en el campeonato de Europa de MTB para sordos, un campeonato que se disputa en Bélgica y consta de tres pruebas, que se disputan este jueves y el viernes.

En la primera, un CRI Sprint con obstáculos, Pablo consiguió la 18a posición general a tan solo 2 Segundos de estar en el top diez, fue una prueba muy explosiva y con una clasificación bastante reñida. El Mismo CRI clasificatorio sirvió para posteriormente pasar a una fase de grupos eliminatorios donde no pudo superar al rival ruso Ivan Panchuk que resultó finalmente ser el subcampeón de la prueba.

Según explicó el protagonista está muy contento «en su debut en este tipo de competiciones a nivel internacional donde se ha presenciado un grandísimo nivel entre los corredores dominado sobretodo por Rusia, Eslovakia y Polonia. Asimismo destacó que “En la CRI he estado apenas a unos segundos del Top Ten y 2º mejor tiempo entre los españoles a pesar de no haber hecho una buena salida teniendo en cuenta que no es mi especialidad, en la siguiente fase de grupos y con una mejor salida recorté hasta 4 segundos por lo que para este tipo de prueba donde no estoy acostumbrado a competir me quedo satisfecho”.

Pablo tendrá la próxima prueba este Jueves en el XC, en un circuito de un recorrido de 3,9 Km con 8 vueltas. El xabiero menciona que “la prueba de XC destaca por su circuito técnico y revirado pero donde más cómodo me encuentro por ser mi especialidad es en la prueba Maratón que será el Sábado siendo la prueba más larga y dura donde el cansancio y la fatiga de las anteriores pruebas nos condicionará a todos y puede haber muchas sorpresas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.