Pablo Ivars logra el segundo puesto en la III Maratón BTT de Asturias

18 junio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El xabiero Pablo Ivars perteneciente al Club Xabia Bikers participó el sábado en la III Maratón BTT Asturias donde consiguió cruzar el arco de meta en segunda posición a 4 segundos del primer clasificado Carlos Javier de Sevilla.

La prueba se disputó sobre 50 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo, por un recorrido que bordeó el Río Sella, ascendiendo a varios de los picos de la zona con vistas a Covadonga en incluso los Picos de Europa.

Los dos ciclistas se dieron a la fuga del resto de corredores en la primera subida tendida donde estuvieron mano a mano durante todo el recorrido hasta alcanzar los últimos 2 kilómetros que es cuando se empezaron a atacar en el sprint final.

En cuanto al recorrido, este discurría por zonas de abundante agua, barro y ascensiones en rampas de hasta más del 30% de pendiente, por ello, según destacó Ivars «había muchas sendas que se habían transformado en cauces de agua, a pesar del abundante barro que nos rompía marcar un buen ritmo y tener que hacer tramos a pié, el recorrido en sí ha sido espectacular, cruzando el puente romano y bordeando el Rio sella viendo las cascadas no tiene precio».

Con esta competición el xabiero cierra la temporada después de haber conseguido varios pódiums a nivel nacional y competiendo a nivel internacional en su debut en el Campeonato de Europa.

A partir de ahora toca «disfrutar del cierre de temporada y los éxitos obtenidos, desconectar de las competiciones por un tiempo», además, Ivars quiso trasladar públicamente su agradecimiento especial a su novia, Katy, «por su apoyo incondicional» y acompañarle en todas «estas aventuras», pero también a todos aquellos que «han estado animándome durante este tiempo y a mi entrenador Adrián Peris Contreras por su implicación en la planificación de esta dura y larga temporada, en unas semanas tocará sentarnos y ver próximos objetivos».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.