Pablo Ivars logra el segundo puesto en la III Maratón BTT de Asturias

18 junio, 2018Por: Redacción

0

El xabiero Pablo Ivars perteneciente al Club Xabia Bikers participó el sábado en la III Maratón BTT Asturias donde consiguió cruzar el arco de meta en segunda posición a 4 segundos del primer clasificado Carlos Javier de Sevilla.

La prueba se disputó sobre 50 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo, por un recorrido que bordeó el Río Sella, ascendiendo a varios de los picos de la zona con vistas a Covadonga en incluso los Picos de Europa.

Los dos ciclistas se dieron a la fuga del resto de corredores en la primera subida tendida donde estuvieron mano a mano durante todo el recorrido hasta alcanzar los últimos 2 kilómetros que es cuando se empezaron a atacar en el sprint final.

En cuanto al recorrido, este discurría por zonas de abundante agua, barro y ascensiones en rampas de hasta más del 30% de pendiente, por ello, según destacó Ivars «había muchas sendas que se habían transformado en cauces de agua, a pesar del abundante barro que nos rompía marcar un buen ritmo y tener que hacer tramos a pié, el recorrido en sí ha sido espectacular, cruzando el puente romano y bordeando el Rio sella viendo las cascadas no tiene precio».

Con esta competición el xabiero cierra la temporada después de haber conseguido varios pódiums a nivel nacional y competiendo a nivel internacional en su debut en el Campeonato de Europa.

A partir de ahora toca «disfrutar del cierre de temporada y los éxitos obtenidos, desconectar de las competiciones por un tiempo», además, Ivars quiso trasladar públicamente su agradecimiento especial a su novia, Katy, «por su apoyo incondicional» y acompañarle en todas «estas aventuras», pero también a todos aquellos que «han estado animándome durante este tiempo y a mi entrenador Adrián Peris Contreras por su implicación en la planificación de esta dura y larga temporada, en unas semanas tocará sentarnos y ver próximos objetivos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.