Pablo Ivars y Adrián Peris en uno de los entrenamientos en lo alto de Sierra Nevada

Pablo Ivars participa en una concentración de BTT en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada

28 octubre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Junto con su entrenador Adrián Peris



El ciclista de Xàbia, Pablo Ivars, ha participado este pasado fin de semana en una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Sierra Nevada, convocado por la Federación Española de Deportes para Sordos.

Ivars acudió con su entrenador Adrián Peris y otros tres deportistas: Carlos Granados, Sergi Jurado y Antonio Martín. Así como el director técnico, Javier Soto.

El objetivo de estas concentraciones se centra en la preparación de la temporada 2021 en la que habrá varias competiciones internacionales además de los Juegos Sordolimpicos.

Durante seis días realizaron entrenamientos intensivos y técnicos tanto en el circuito de Cross Country Olympics de Fuente Alta, así como entrenamientos de volumen y rodaje por los puertos de Sierra Nevada. Junto a esto, hubieron sesiones adicionales en el gimnasio con trabajos de fuerza para buscar la mejora de la fuerza máxima y útil, y ejercicios compensatorios de extensión para compensar el exceso de horas de que los ciclistas están en continua flexión.

Tras esta concentración Ivars declaró a XAD que durante “el 2019 no hubo competiciones relevantes a nivel internacional y este año 2020 teníamos previsto un europeo de Carretera y un mundial de MTB que se ha aplazado a 2021 debido a la Pandemia por lo que llevamos mucho tiempo en sequía sin competiciones, esto al final se traduce en que cuesta mantener la motivación en los entrenos con tanto tiempo sin competir ni fechas marcadas en rojo, con la Concentración que hemos realizado nos ha llegado un balón de oxigeno del que hemos salido con mucha ilusión, ganas y reforzados para preparar los próximos objetivos.



Además, remarcó que el próximo 15 de Noviembre el Campeonato de España en MTB que esperan que se pueda realizar ante tanta incertidumbre con la situación actual, “es cierto que en apenas 3 meses se organiza 2 Concentraciones y un Campeonato de España pero la situación actual no nos ha permitido realizarlo anteriormente o al menos con más margen y estamos aprovechando la oportunidad de realizarlos antes de que se acabe el año”

Y el próximo prueba internacional será el Campeonato de Europa de Ciclismo en Marzo, donde apenas quedan 5 meses por eso estamos aprovechando todas las oportunidades para realizar estos eventos, incluso habrá alguna concentración más a primeros de 2021 para la puesta a punto de cara esa temporada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.