Pablo Ivars con su hijo tras los dos podios logrados en el campeonato de España

Pablo Ivars sube al podium en dos pruebas del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

7 junio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista de Xàbia, Pablo Ivars, del equipo Cala Bandida Cycling Team logró subirse al podium en las pruebas de contrarreloj individual y en línea en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se disputó este fin de semana en el recinto de la Marina Real de Valencia.

En la cita contra el reloj el xabiero consiguió ser el segundo más rápido por detrás del catalán Sergi Jurado, en un circuito que discurría por la zona de la Marina de Valencia y el trazado del antiguo circuito de la fórmula 1.

Mientras, en la cita en ruta, los ciclistas se trasladaron al área metropolitana de Valencia, con llegada en Torrent. Fue un circuito muy duro, con temperaturas que alcanzaron los 41 grados y obligó a los corredores a emplearse a fondo. Con todo Pablo Ivars llegó a los últimos metros de la meta con fuerzas para sprintar y quedar tercero de la prueba.



Tras esta cita, el ciclista xabiero destacó que fue “un fin de semana magnífico y con unos resultados más que excelentes consiguiendo haber subido al pódium en ambas pruebas, el sábado disfruté mucho en la CRI que era en la prueba que mejor me adaptaba, mientras que el domingo en la prueba de Ruta sufrí mucho por el calor y la alta humedad pero muy contento por el resultado final después de pelear por el Bronce en un sprint donde las condiciones climatológicas durante toda la carrera nos desgastaron mucho a los ciclistas por lo que viendo la situación me reservé para atacar en los metros finales consiguiendo el objetivo”.



Con esto el Ciclista de Cala Bandida termina su primer bloque de competiciones destacando por su título de Subcampeón de España en la modalidad de CRI después de que no pudiera finalizar la misma prueba en los Juegos Sordolímpicos que se disputaron el pasado mes de Mayo en Brasil. 

Según explicó el ciclista “tenía la espinita clavada de las Olimpiadas por no poder finalizar la CRI, una prueba que me preparé muchísimo durante meses y que debido a un pinchazo en la prueba donde no se permitía asistencia en vehículo no tuve más opción que retirarme. Con los resultados de este fin de semana me ha sabido a gloria y con confianza de seguir compitiendo después del largo trabajo realizado hasta ahora. Quiero agradecer a mi entrenador Adrián Peris que después de muchos años trabajando codo con codo seguimos cosechando éxitos y a mi familia por animarme a seguir en este bonito deporte”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.