Pablo Ivars termina su primera participación en el Campeonato de Europa MTB con un meritorio puesto 21

16 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pablo Ivars concluyó este fin de semana su primera participación en el Campeonato de Europa MTB para ciclistas sordos en la posición 21 de la general. Con la satisfacción de haberse enfrentado a los mejores de toda Europa, Ivars se prepara ahora para el Campeonato de España de Carretera que se celebrará el próximo 26 y 27 de mayo.

La última de las pruebas del Europeo fue un maratón en un recorrido de 62 kilómetros y 1350 metros de desnivel. Una jornada en la que el xabiero se enfrentó con las molestias de un golpe que se recibió en la carrera del jueves.

Durante los primeros 20 Km el equipo español trabajó conjuntamente aguantando el ritmo y los constantes ataques de los corredores en el grupo delantero para pelear por el Top 15 pero a partir del kilómetro 24 en una zona técnica arbolada y muy oscura de abundante barro, Alexander el actual campeón de España de MTB sufrió una caída con un golpe en la cabeza cuando Pablo que iba junto a él se quedó a asistirlo ya que debido al golpe este sufrió un mareo. El otro corredor español Javier que iba delante consiguió permanecer en el grupo delantero mientras que Pablo permaneció junto a Alex hasta que este se recuperó.

Según explicó Ivars “vi la caída de Álex y cómo se dio un golpe en un árbol contra el casco por lo que decidí estar con mi compañero que por un momento se encontraba mareado, animándole a incorporarse rápidamente. La carrera era muy larga y el grupo de delante se había escapado por lo que nos pusimos de acuerdo para rodar juntos”.

Tras recuperarse su compañero, ambos consiguieron avanzar hasta la 15a plaza cuando a falta de 5Km para llegar a meta, cuando al xabiero se le atravesó una rama entre el cambio de marchas y la rueda teniendo que parar para solucionar la avería ya que fallaba el cambio de marchas. Un incidente que le relegó algunas posiciones.

En este sentido, Ivars aseguró que aún tenía “alguna molestia en la pierna pero lo podía aguantar con ese ritmo de carrera, es una pena que me tocara parar por una avería a escasos kilómetros de meta, no estuve mucho tiempo parado pero fue significativo para perder posiciones hasta quedarme finalmente en la posición 21”.

El ciclista quiso agradecer al seleccionador Marco Antonio Alvarez la confianza depositada en él para participar en este europeo “y a todos aquellos que han estado apoyándome durante estos días y cómo no a mi entrenador Adrián Peris, que ha sabido estar a la altura con la planificación para competir contra los mejores de Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.