Paco Catalá deja de ser concejal del Ayuntamiento de Xàbia

Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El concejal del grupo de los No Adscritos, Paco Catala, presentó a última hora de ayer viernes un escrito de renuncia de su acta de concejal, con efectos desde ese mismo instante, tras ser condenado a un año de cárcel e inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo. 

Al parecer el edil habría tomado la decisión después de saber que el secretario municipal había elaborado un informe sobre su situación. Sin embargo, hay versiones contradictorias en este sentido ya que algunas fuentes apuntan a que el máximo responsable legal del Ayuntamiento «todavía no lo había terminado» y otras fuentes señalan que el secretario lo concluyó esta semana.

Sea como fuere, Catalá ha cambiado de opinión con respecto a la dimisión, como afirmó en declaraciones a XAD cuando trascendió públicamente el contenido del fallo judicial. Y ha decidido dar un paso atrás. 

A partir de ahora, el exconcejal ya no participará en el pleno extraordinario del próximo jueves y el Ayuntamiento deberá trasladar a la Junta Electoral Provincial una comunicación, de tal forma que ésta le indique formalmente quien es el siguiente en la lista de la candidatura. En este caso, el cargo recaería en Ana Vasbinder, que fuera número tres de Nueva Jávea para las pasadas elecciones.

Sin embargo, fuentes próximas a Vasbinder subrayaron que no va a volver a la política ya que sus actuales responsabilidades le obligan a pasar «muchos días de la semana viajando por el extranjero» con lo que sería incompatible con el seguimiento del día a día del Ayuntamiento. Así, la lista correría hasta Angel Miralles, Belén Quiroga o Ricardo Márquez, aunque en principio solo los dos últimos podrían entrar como concejales.

 

2 comentarios en “Paco Catalá deja de ser concejal del Ayuntamiento de Xàbia

  1. !! Apostemos!! : No veo a Anton dándose besicos ni la mano con sus ex de NJ. La única que les podría reconciliar NJ, dice «que prefiere viajar». En mi porra apuesto por Quiroga como sustituta de Pom y a Miralles lo veo de Consejero en Amjasa. Ricardo Márquez seguro quevquerria «tocar pelo en la política en Xabia», pero mal lo tiene, como Consejero en Amjasa fue «un desastre», junto a Quiroga casi queman la Empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.