Pagos aplazados

Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Escribo estas líneas cuando ya me he hecho mi calendario de pagos para 2013. He agrupado el Ibi, la basura, el coche en una sola cifra y ya he visto lo que tengo que pagar al mes para cumplir mi responsabilidad con nuestro ayuntamiento. A veces pienso que los políticos que hasta ahora nos han gobernado sólo pensaban en sus terrenos, en los de sus familiares o en cómo sacar más rédito o más fotos. ¿Tan difícil era facilitar el pago de los impuestos?

En los tiempos de la bonanza nadie se fijaba en los cañazos de algunos impuestos, se pagaban y punto. Desde aquella decisión del catastrazo, para que, entre otras, subiera el valor de un bancal de algún ex edil y otro comprara suelo a precio de coste, los cañazos han sido in crescendo pero se han cebado sobretodo con los vecinos de las urbanizaciones. Vecinos que poco a poco han visto cómo no pueden pagar ese recibo del Ibi que durante cinco años subía a razón de 100 euros anuales. Vecinos que tienen su jardinero y piscinero de Xàbia y que consumen servicios de Xàbia.

Tengo grabada una conversación con un técnico municipal poniendo miles de pegas e inconvenientes en pleno cobro del Ibi para poder pagarlo en los tres meses de plazo, ¡decía que había que ir al banco a pedir un aval! Por el importe del recibo.

Ahora todo es distinto, los políticos que nos gobiernan son nuevos y están pegados a la gente, la gente que sufre los efectos de la crisis y la gente que ha mantenido este pueblo desde hace muchísimos años. Y por ello nos han permitido que podamos pagar nuestros impuestos a plazos durante todo el año (como hacen en otros sitios), sino que además nos aumentarán la bonificación porque gracias al pago aplazado el Ayuntamiento se ahorra dinero en créditos. La formula mágica que lo consigue no será entendible para el común de los ciudadanos, pero supongo que ese técnico si que la entenderá, aunque en su cabecita quizás no.

Bienvenidas las facilidades de pago y las decisiones tomadas con lógica y no cómo se hacía hasta ahora pensando en el beneficio propio. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.