Paisajes de guerra en la Casa de Tena

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

La Casa de Tena acoge hasta el 22 de noviembre las exposiciones «Paisajes de guerra» y «Refugiados«.

«Paisajes de guerra» es una muestra que pretende recuperar los escenarios bélicos del siglo XX para crear una cultura de la paz. En el proyecto participan entidades e instituciones de diferentes países europeos, desde Italia hasta Inglaterra, y ha sido impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, así como el Consell Valencià de Cultura.

La muestra contiene plafones informativos en castellano, valenciano e inglés, y se complementa con información sobre los eventos ocurridos durante la Guerra Civil en Xàbia. Además, hay objetos, como dietarios, folletos, pistolas y periódicos de la época, así como billetes que se emitieron desde el consejo municipal ante la ausencia de curso legal. Para complementar la exposición, en la planta inferior de la Casa de Tena se proyecta un documental, emitido por Punt 2, sobre los «Paisajes de guerra».

 

La exposición «Refugiados», instalada en el primer piso de la Casa de Tena, pertenece a la Asociación Cultural Antonio Llidó, y recoge en imágenes la tragedia del exilio que padecieron miles de niños que fueron evacuados de Madrid en 1936. Algunos de ellos fueron trasladados a Xàbia, y de hecho, unos cuantos se quedaron y desarrollaron su vida en el municipio.

 

El horario de la Casa de Tena es martes a viernes, de 10h a 13h y de 17h a 20h, y sábados, domingos y festivos, de 10h a 13h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.